CRITERIOS DE EVALUACIÓN 18/19
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN DEL CICLO 2
|
INDICADORES/ ESTÁNDARES DEAPRENDIZAJE
|
TEMAS
|
CE.2.1. Reconocer la información esencial de mensajes
orales breves, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, sobre temas
habituales y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e
intereses en diferentes contextos.
|
2LE.2.1.1.
Reconoce la información esencial de mensajes orales breves, transmitidos de
viva voz o por medios técnicos, sobre temas habituales y concretos donde se
expresan experiencias, necesidades e intereses en diferentes contextos.
(CCL).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.2. Reconocer aspectos cotidianos de su entorno
inmediato en una conversación habitual que tiene lugar en su presencia tales
como instrucciones de clase, preguntas básicas, saludos, normas de cortesía,
etc, comprendiendo la información sobre temas concretos relacionados con sus
intereses y su propia experiencia y reconociendo patrones básicos de
entonación como preguntas, exclamaciones, etc.
|
2LE.2.2.1.
Reconoce aspectos cotidianos de su entorno inmediato en una conversación
habitual que tiene lugar en su presencia tales como instrucciones de clase,
preguntas básicas, saludos, normas de cortesía, etc. (CCL, CAA, CSYC).
2LE.2.2.2.
Identifica ideas y estructuras sintácticas básicas en una conversación
captando el significado de lo que nos quiere transmitir sobre temas concretos
relacionados con sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones,
juegos, amistades. (CCL, CAA).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.3. Entender y reconocer las estructuras básicas de
presentaciones sobre temas de su interés, apoyándose en imágenes e
ilustraciones sobre su familia, su casa, su escuela, sus amigos/as, etc.
|
2LE.2.3.1.
Entiende las ideas y reconoce las estructuras básicas de presentaciones
cercanas a temas de su interés, iniciándose en una conversación sencilla y
clara, apoyándose en imágenes e ilustraciones sobre su familia, su casa, su
escuela, sus amigos/as, etc. (CCL, CAA).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.4. Hacer
descripciones breves, con estructuras sencillas previamente preparadas, para
dar información básica sobre sí mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no,
describir aspectos físicos de personas, etc.
|
2LE.2.4.1.
Realiza presentaciones y descripciones breves, utilizando estructuras
sencillas previamente preparadas y ensayadas, para expresar de forma clara
temas cotidianos y de su interés para dar información básica sobre sí mismo,
hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos físicos de
personas, etc. (CCL, CAA, CSYC).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.5. Identificar el significado de textos o notas en
tarjetas de felicitación, invitación, carteles con imágenes, flashcards,
recetas, etc, con apoyos visuales y contextualizados, con un léxico sencillo,
pudiendo consultar el diccionario para comprender.
|
2LE.2.5.1
Comprende el sentido de un texto o notas en letreros y carteles tarjetas de
felicitación, invitación, carteles con imágenes, flashcards, recetas, etc, en
diferentes soportes, con apoyos visuales y contextualizados, con un léxico
sencillo, pudiendo consultar el diccionario para comprender. (CCL, CAA).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.6. Reconocer patrones básicos para transmitir
mensajes sencillos y breves sobre temáticas conocidas previamente, tales como
demandar información, hacer un ofrecimiento, solicitar ayuda, etc; sobre
temas adecuados a su entorno y edad.
|
2LE.2.6.1.
Reconoce patrones básicos para pedir información, hacer una sugerencia, etc;
sobre temas adecuados a su entorno y edad. (CCL, CAA).
|
T.
01/02/03/04
|
CE.2.7. Iniciarse en la utilización de alguna estrategia
básica para producir textos escritos breves y sencillos, tales como notas,
postales o felicitaciones, etc.
|
2LE.2.7.1
Se inicia en la utilización de alguna estrategia básica para producir textos
escritos muy breves y sencillos. (CCL).
|
T.
01/02/03/04
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN CICLO 3
|
INDICADORES/
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
|
TEMAS
|
CE.3.1
Comprender y distinguir la información esencial de textos orales, trasmitidos
de viva voz o por medios técnicos, breves y sencillos sobre temas habituales
y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en
diferentes contextos, siempre que las condiciones acústicas sean buenas y no
dificulten el mensaje, y se cuente con apoyo visual o con una clara
referencia contextual tales como cuentos, narraciones, anécdotas personales,
etc.
|
2LE.3.1.1. Identifica la información esencial de textos
orales, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, breves y sencillos
sobre temas habituales y concretos donde se expresan experiencias,
necesidades e intereses en diferentes contextos y se cuente con apoyo visual
o con una clara referencia contextual tales como cuentos, narraciones,
anécdotas personales, etc. (CCL).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO.T. 01/02/03/04
|
CE.3.2
Introducir y usar estrategias elementales para mejorar la comprensión y
captar el sentido general de un mensaje e información en diferentes
contextos, como en la tienda, la calle, etc.
|
2LE.3.2.1. Comprende mensajes y anuncios públicos que
contengan instrucciones, indicaciones y otro tipo de información (por
ejemplo, números, precios, horarios, en una estación o en unos grandes
almacenes) (CCL, CSYC).
2LE.3.2.2. Introduce y usa estrategias elementales para
mejorar la comprensión y captar el sentido general de un mensaje e
información en diferentes contextos, como en la tienda, la calle, etc.(CAA).
|
QUINTO.T
01/02/03/04
SEXTO. T.
01/02/03/04
|
CE.3.3.
Diferenciar y conocer el mensaje global y los aspectos socioculturales y
sociolingüísticos junto a un léxico habitual en una conversación, utilizando
progresivamente sus conocimientos para mejorar la comprensión de la
información general sobre temas tales como la familia, la tienda, el
restaurante, la calle, etc, identificando distintos tipos de preguntas
dependiendo del tipo de información que queramos obtener.
|
2LE.3.3.1.Diferencia y conoce el mensaje global y los
aspectos socioculturales y sociolingüísticos junto a un léxico habitual en
una conversación utilizando progresivamente sus conocimientos para mejorar la
comprensión de la información general sobre temas tales como la familia, la
tienda, el restaurante, la calle…; identificando distintos tipos de preguntas
dependiendo del tipo de información que queramos obtener. (CCL, CSYC).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO.T.
01/02
|
CE.3.4
Identificar un repertorio de ideas y estructuras sintácticas básicas en una
conversación captando el significado, sobre temas concretos relacionados con
sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones, juegos,
amistades, etc.
|
2LE.3.4.1 Comprende y reconoce las estructuras sintácticas
básicas junto a un repertorio de léxico frecuente sobre temas de la vida
diaria y escolar y expresa intereses, necesidades y experiencias en
diferentes contextos, infiriendo el significado del nuevo léxico a través del
contexto en el que aparece. (CCL, CAA).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO. T. 02/03/04
|
CE.3.5.
Comprender el sentido general de un diálogo, una entrevista, etc., sobre
temas cotidianos y de su interés, como el tiempo libre; y en diferentes
experiencias comunicativas, reconociendo y diferenciando patrones sonoros y
rítmicos básicos en la entonación.
|
2LE.3.5.1. Comprende el sentido general de un diálogo, una
entrevista, etc…, sobre temas cotidianos y de su interés, como el tiempo
libre; y en diferentes experiencias comunicativas, reconociendo y
diferenciando patrones sonoros y rítmicos básicos en la entonación.(CCL).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO. T.
02/04
|
CE.3.6.
Expresarse con un registro neutro e informal en intervenciones breves y
sencillas empleando estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando
un vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos, sobre
sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc, ensayándola previamente, aunque la
pronunciación no sea correcta.
|
2LE.3.6.1 Expresa con un registro neutro e informal en
intervenciones breves y sencillas empleando estructuras sintácticas y
conectores básicos, utilizando un vocabulario para intercambiar información
sobre asuntos cotidianos, sobre sí mismo, sus hábitos su colegio, etc, y
ensayándola previamente, aunque la pronunciación no sea correcta. (CCL,
CSYC).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO. T.
01/02/03
|
CE.3.7.
Hacer presentaciones y descripciones, utilizando estructuras sencillas, para
expresar de forma clara temas cotidianos y de su interés; para dar
información básica sobre sí mismo, describir su rutina diaria, indicar sus
aficiones e intereses, describir su habitación, un menú, cantante preferido,
etc.
|
2LE.3.7.1. Hace presentaciones y descripciones breves,
utilizando estructuras sencillas previamente preparadas y ensayadas, para
expresar de forma clara temas cotidianos y de su interés para dar información
básica sobre sí mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir
aspectos físicos de personas, etc. (CCL).
2LE.3.7.2 Participa en conversaciones cara a cara o usando
distintos medios en las que se establece contacto social: dar las gracias,
saludar, despedirse, dirigirse a alguien, pedir disculpas, presentarse,
interesarse por el estado de alguien, felicitaciones, etc, donde se
intercambia información personal y sobre asuntos cotidianos, se expresan
sentimientos, se ofrece algo a alguien, se pide prestado algo, se queda con
amigos y se dan instrucciones. (CCL, SYC, CD).
|
SEXTO. T.
01
|
CE.3.8
Mantener y concluir una conversación sencilla y breve utilizando un
vocabulario oral de uso cotidiano y un repertorio de patrones sonoros,
acentuales, rítmicos y de entonación básicos , para hacerse entender en
conversaciones cotidianas para presentarse, describir su casa, la escuela, su
habitación, etc, intercambiando información en la que se establezca un
contacto social.
|
2LE.3.8.1. Mantiene una conversación sencilla y breve
utilizando un vocabulario oral de uso cotidiano haciéndose entender con una
pronunciación y composición elemental correcta para presentarse, describir su
casa, la escuela, su habitación, etc.(CCL, CAA). 2LE.3.8.2. Aplica un
repertorio muy limitado de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de
entonación básicos para desenvolverse en conversaciones cotidianas. (CCL,
CSYC).
|
SEXTO. T.
01/02/03
|
CE.3.9.
Comprender el sentido de un texto o notas en letreros y carteles en las
calles, tiendas, medios de transporte, etc, en diferentes soportes, con
apoyos visuales y contextualizado, siendo la temática cercana y conocida, con
un léxico sencillo y con la posibilidad de apoyo de cualquier elemento de
consulta
|
2LE3.9.1. Comprende instrucciones, indicaciones, e
información básica en notas, letreros y carteles en calles, tiendas, medios
de transporte, cines, museos, colegios, y otros servicios o lugares públicos.
(CCL). 2LE.3.9.2 Comprende lo esencial de historias breves y bien
estructuradas e identifica a los personajes principales, siempre y cuando la
imagen y la acción conduzcan gran parte del argumento. Para ello se
utilizaran lecturas adaptadas, cómics, etc, pudiendo consultar el diccionario
para comprender. (CCL).
|
QUINTO.T
01/02/03/04
SEXTO.T.
02/04
|
CE
3.10. Identificar e iniciarse en el uso de estrategias de comunicación
básicas, aplicando los conocimientos previos y adquiridos para comprender el
sentido global de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana
tales como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc, con apoyos
contextuales y visuales.
|
2LE.3.10.1. Conoce y emplea las estrategias básicas y los
conocimientos sobre aspectos culturales y lingüísticos más adecuadas para la
comprensión global de distintos tipos de textos propios de su entorno,
subraya la información esencial y los puntos principales, y establece
convergencias y divergencias respecto a otros países.(CCL, CAA, CSYC).
|
SEXTO.T.
03
|
CE.3.11
Conocer y explicar el patrón contextual comunicativo que conlleva un texto,
SMS, correo electrónico, postales, etc, expresando su función e indicando su
idea general.
|
2LE.3.11.1. Comprende la idea fundamental comunicada en
una carta, o una descripción sobre sí mismo, la familia, indicación de una
cita, etc, perteneciente a un contexto adecuado a su edad y en soportes papel
y digital. (CCL, CD).
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
|
CE.3.12.
Comprender el significado de textos breves, reconociendo patrones básicos por
escrito para pedir información, hacer una sugerencia, etc, sobre temas adecuados
a su entorno y edad (deportes, cine, música, etc.) que hayan sido tratados
previamente
|
2LE.3.12.1. Comprende estructuras sintácticas dadas, en
contextos conocidos y situaciones propias de su entorno para pedir
información, mostrar interés, hacer una sugerencia, etc. (CCL).
|
SEXTO.T.
01/02/04
|
CE
3.13. Comprender los puntos principales de distintos tipos de textos
concretos relacionados con sus experiencias, necesidades e intereses,
identificando los signos ortográficos conocidos (₤, $, € y @) leyéndolos en
textos informativos adaptados a su entorno.
|
2LE3.13.1. Reconoce un repertorio limitado de léxico
escrito relativo a situaciones cotidianas y temas habituales y diferencia los
signos ortográficos básicos en los textos adaptados a su edad para facilitar
su comprensión. (CCL).
|
SEXTO.T.
01/02
|
CE.3.14.
Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos cortos y sencillos, tales
como notas, tarjetas, SMS, etc, compuestos a partir de frases simples
aisladas, en un registro neutro o informal, utilizando con razonable
corrección las convenciones ortográficas básicas y los principales signos de
puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de
aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles.
|
2LE3.14.1. Redacta textos cortos y sencillos, como notas,
tarjetas, SMS, etc, compuestos a partir de frases simples aisladas, en un
registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las
convenciones ortográficas básicas y los principales signos de puntuación,
para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de aspectos de su vida
cotidiana, en situaciones familiares y predecibles. (CCL, CD, CSYC)
|
QUINTO.T.
01/02/03/04
SEXTO.T.
01
|
CE.3.15.
Redactar parafraseando textos breves conocidos relacionados con situaciones
lúdicas que se adapten a su edad.
|
2LE3.15.1. Redacta parafraseando textos breves conocidos
relacionados con situaciones lúdicas que se adapten a su edad. (CCL).
2LE3.15.2. Completa un breve formulario o una ficha con sus datos personales (por
ejemplo, para registrarse en las redes sociales, para abrir una cuenta de
correo electrónico, etc.). (CCL, CSYC).
|
QUINTO. T
01/02/03/04
SEXTO.T.
03/04
|
CE.3.16.
Escribir mensajes muy breves sobre temas habituales, utilizando estructuras
sintácticas básicas y patrones discursivos básicos empleando para ello un
vocabulario limitado y conocido adaptado al contexto, respetando las normas
de cortesía básicas.
|
2LE.3.16.1. Produce textos escritos teniendo en cuenta
aspectos socioculturales y sociolingüísticos básicos junto a las estructuras
sintácticas adecuadas y aplica los conocimientos adquiridos y un vocabulario
adaptado a sus propias producciones escritas, sobre temáticas habituales
adaptadas al contexto escolar y familiar. (CCL, CSYC).
|
SEXTO.T.
02/04
|
CE.3.17.
Redactar distintos tipos de textos adaptados a las funciones comunicativas,
que más se adecuen al contexto escolar y su entorno: una felicitación,
invitación, etc, o rellenar un formulario, practicando patrones gráficos y
convenciones ortográficas básicas utilizando palabras comunes, no
necesariamente con una ortografía totalmente normalizada.
|
2LE3.17.1. Produce textos escritos cumpliendo las
funciones comunicativas más frecuentes y aplican los patrones discursivos
básicos tales como: una felicitación, un intercambio de información, o un
ofrecimiento sin que la corrección ortográfica suponga un fin. (CCL, CSYC).
|
SEXTO.T.
03
|
Comentarios
Publicar un comentario