5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)
TROISIÈME TRIMESTRE
Aujourd´hui c´est mardi, 16 juin 2020
Aujourd´hui c´est mardi, 9 juin 2020
1. ÉCOUTE ET RÉPÈTE LE VOCABULAIRE SUR LA CHAMBRE. (repetimos el vocabulario de la habitación , para aprender la pronunciación de cada palabra, que nos vendrá genial para hacer la siguiente actividad)
UNA VEZ VISTO LOS VÍDEOS , VOSOTROS OS TENÉIS QUE PREOCUPAR EN PRONUNCIAR MUY BIEN LOS MUEBLES U OBJETOS QUE TENGÁIS EN VUESTRA HABITACIÓN.
2. Ahora os toca presentar vuestra habitación y lo podéis hacer de dos formas:
1º Opción: VAMOS GRABANDO NUESTRA HABITACIÓN Y PRESENTANDO LOS MUEBLES Y OBJETOS QUE TENGAMOS. ( hacemos un vídeo nosotros mismos , o nos podemos buscar un cámara: mamá , papá , hermano/a y que nos graben , mientras presentamos nuestra habitación)
2º Opción: Podemos hacer un dibujo de nuestra habitación , colorearla y a continuación , vamos grabándonos , señalando y presentando cada mueble u objeto con nuestro dibujo.
Consejos
Primero ensayamos las veces que haga falta, o podemos grabarnos poco a poco para que pueda resultar más fácil hablar sobre nuestra habitación.
- Podemos escribir todo lo que tiene la habitación en un papel y después ensayar con la ayuda de ese papel, donde describís vuestra habitación.
Aquí un ejemplo de la maestra que ha preferido coger la 1º opción:
JE PRÉSENTE MA CHAMBRE
3. Por último, vamos hacer lo siguiente:
1º Opción: quien haya presentado su habitación haciendo un vídeo, ahora puede hacer una fotos con el móvil, y en la galería del móvil donde se guardan las fotos, editarlas escribiendo el vocabulario.
2º Opción : Quien haya presentado su habitación haciendo un dibujo, debe escribir el nombre de cada mueble u objeto.
Aquí un ejemplo de la maestra que como cogió la 1ºopción , ha hecho fotos y ha escrito el vocabulario.
(os dejo toda esta semana para que me presentéis la tarea).
Aujord´hui c´est mardi, 2 juin 2020
Activité 1. Fais ces fiches intéractives.
Aujourd´hui c´est mardi, 26 mai 2020
Activité 1. Fais ces fiches intéractives.
Pincha enlace: CO. LES OBJETS DE LA CLASSE
Pincha enlace: les couleurs et le matériel scolaire
Activité 2. Rapelle-toi cette grille. LES ADJECTIFS POSSESSIFS. ( recuerda esta tabla, los adjetivos posesivos)
1. Complète avec les adjectifs possessifs correspondants. Après, traduis en espagnol les 5 phrases. ( Copie dans le cahier )
a)J´ai un grand livre : c´est _____ _____________
b)C´est la trousse rose de Robert: c´est ________ trousse.
c)Il a un compás : __________ son ______________.
d)Elle a une règle grise : ______ ______ règle.
e)Ce sont les crayons de Juliette: _______ _______ crayons.
f)Tu as un surligneur orange: _____ ton __________
Activité 3 . RAPPELLE-TOI DES PHRASES POUR COMMUNIQUER EN CLASSE DE FRANÇAIS
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 19 MAI 2020
1. Les adjectifs possessifs . Copie dans le cahier les deux grilles. ( copiamos las dos tablas tal cual la veis y este enunciado).
3. Copie toutes les phrases et complète avec: mon, ton son , ma , ta, sa ou mes , tes, ses. Après, traduis!
1. J´ai un livre rose= c´est mon livre ( tengo un libro rosa, es mi libro)
2. J´ai une gomme jaune= c´est ma gomme ( Yo tengo una goma amarilla , es mi goma)
3. Tu as des classeurs marron et orange= Ce sont tes classeurs ( tú tienes unos archivadores marrones y naranjas,J son tus archivadores)
4. Tu as une calculatrice rose= c'est ....
5. Il a un porte clés rouge=
6. Elle a une trousse verte et blanche=
7. J´ai des crayons de couleurs = Ce Sont...
8. Tu as un taille-crayon noir=
9. Il a des surligneurs bleus=
10. J´ai un bâton de colle=
4. Les nombres de 50 à 70 / de 70 à 100
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 12 MAI 2020
1. ÉCOUTE LA CHANSON ET METS ATTENTION AUX OBJETS DE LA CLASSE.
Dans le cartable
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 28 AVRIL 2020
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 21 avril 2020
ACTIVITÉ 1. Copiez dans le cahier.
(Dibujamos los tres cuadernos, tales como están y escribimos el enunciado del ejercicio).
ACTIVITÉ 2. ( Copiez dans le cahier)
Voici=Aquí
ACTIVITÉ 3. Esta actividad la vamos a trabajar al oral , como en el ejemplo que os pongo a continuación.
Una vez hayamos escuchado y repetido la presentación de los objetos de clase del video de arriba, tanta veces como sea necesaria, ¡¡¡es tu turno de grabarte con el móvil!!!
Pero vosotros lo vais hacer más divertido . Tendréis que grabaros presentando estos objetos , con vuestro material propio, ¡ya que todos tenemos estos objetos en casa!
Sino tenéis, algunos de los materiales del vídeo que vais a ver, los cambiáis por otros objetos de clase que tengáis y que no se repitan. Por ejemplo: sino tenéis 3 archivadores, como sale en el vídeo, pues lo cambiáis por tres libros o cuadernos.
Los niños que tengáis "skype" podéis mandarme el vídeo por ahí, los que no tengan skype, no os preocupéis , os grabáis, lo guardáis en el móvil y ya os diré la forma para que me pueda llegar.
1. Écoute et répète la présentation de la video .
2. Quant tu es prêt, enregistre-toi! ( Cuando estés listo, grábate)
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 14 AVRIL 2020
1. On révise les fournitures scolaires. Écoute et répète.
2. Regarde la vidéo et réponds les questions suivantes: (Copiez dans le cahier)
5. FEUILLE 2 . ÉCRIS LE NOM DE L´OBJET ET COLORIE. (Collez dans le cahier).
ATTENTION!!! : "ESTUCHE" EST FÉMININ EN FRANÇAIS!!!!
Aujourd´hui c´est mardi, 16 juin 2020
Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan .
Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone :"introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos.
En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica.
- ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos?
- ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión?
-¿Qué actividades os han gustado más y por qué ?
- ¿Os molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué?
- ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés?
¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MUCHAS GANAS!
Aujourd´hui c´est mardi, 9 juin 2020
1. ÉCOUTE ET RÉPÈTE LE VOCABULAIRE SUR LA CHAMBRE. (repetimos el vocabulario de la habitación , para aprender la pronunciación de cada palabra, que nos vendrá genial para hacer la siguiente actividad)
2. Ahora os toca presentar vuestra habitación y lo podéis hacer de dos formas:
1º Opción: VAMOS GRABANDO NUESTRA HABITACIÓN Y PRESENTANDO LOS MUEBLES Y OBJETOS QUE TENGAMOS. ( hacemos un vídeo nosotros mismos , o nos podemos buscar un cámara: mamá , papá , hermano/a y que nos graben , mientras presentamos nuestra habitación)
2º Opción: Podemos hacer un dibujo de nuestra habitación , colorearla y a continuación , vamos grabándonos , señalando y presentando cada mueble u objeto con nuestro dibujo.
Consejos
Primero ensayamos las veces que haga falta, o podemos grabarnos poco a poco para que pueda resultar más fácil hablar sobre nuestra habitación.
- Podemos escribir todo lo que tiene la habitación en un papel y después ensayar con la ayuda de ese papel, donde describís vuestra habitación.
Aquí un ejemplo de la maestra que ha preferido coger la 1º opción:
JE PRÉSENTE MA CHAMBRE
3. Por último, vamos hacer lo siguiente:
1º Opción: quien haya presentado su habitación haciendo un vídeo, ahora puede hacer una fotos con el móvil, y en la galería del móvil donde se guardan las fotos, editarlas escribiendo el vocabulario.
2º Opción : Quien haya presentado su habitación haciendo un dibujo, debe escribir el nombre de cada mueble u objeto.
Aquí un ejemplo de la maestra que como cogió la 1ºopción , ha hecho fotos y ha escrito el vocabulario.
(os dejo toda esta semana para que me presentéis la tarea).
Activité 1. Fais ces fiches intéractives.
Pincha enlace: les objets et les couleurs
Pincha enlace: le verbe avoir/lematérielscolairelescouleurs
Activité 2. Dans ma chambre, qu´est-ce qu´il y a?. Écoute et montre. ( escuha y señala)
Activité 3. Écoute et répète le vocabulaire de la chambre
4. Fais cette fiche intéractive
pincha enlace: Vocabulaire/la chambre
5. LES PRÉPOSITIONS DE LIEU. Écoute, observe et répète
6. Copie dans le cahier les prépositions de lieu
Activité 1. Fais ces fiches intéractives.
Pincha enlace: CO. LES OBJETS DE LA CLASSE
Pincha enlace: les couleurs et le matériel scolaire
Activité 2. Rapelle-toi cette grille. LES ADJECTIFS POSSESSIFS. ( recuerda esta tabla, los adjetivos posesivos)
1. Complète avec les adjectifs possessifs correspondants. Après, traduis en espagnol les 5 phrases. ( Copie dans le cahier )
a)J´ai un grand livre : c´est _____ _____________
b)C´est la trousse rose de Robert: c´est ________ trousse.
c)Il a un compás : __________ son ______________.
d)Elle a une règle grise : ______ ______ règle.
e)Ce sont les crayons de Juliette: _______ _______ crayons.
f)Tu as un surligneur orange: _____ ton __________
Activité 3 . RAPPELLE-TOI DES PHRASES POUR COMMUNIQUER EN CLASSE DE FRANÇAIS
A TRAVÉS DE LAS FRASES QUE APARECEN EN EL VÍDEO O A TRAVÉS DEL CUADERNO, DONDE TENEMOS ESCRITAS LAS FRASES PARA COMUNICAR EN CLASE DE FRANCÉS, VAMOS A GRABARNOS , PRONUNCIANDO LO MEJOR POSIBLE CADA UNA DE ELLAS.
En nuestra grabación , podemos pronunciar la frase y hacer mímica o gestos para la mejor comprensión de cada una de ellas . ¡¡A ver esa imaginación!!
La maestra lo ha hecho muy simple
¡Seguro que vosotros me superáis!
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 19 MAI 2020
1. Les adjectifs possessifs . Copie dans le cahier les deux grilles. ( copiamos las dos tablas tal cual la veis y este enunciado).
2. Copie LE VERBE AVOIR ( HABER O TENER)
1º persona del singular: J´AI ( yo he/ yo tengo)
2º persona del singular :TU AS ( tú has / tú tienes )
3º persona del singular: IL A ( él ha / él tiene)
3º persona del singular :ELLE A ( ella ha/ ella tiene)
3. Copie toutes les phrases et complète avec: mon, ton son , ma , ta, sa ou mes , tes, ses. Après, traduis!
1. J´ai un livre rose= c´est mon livre ( tengo un libro rosa, es mi libro)
2. J´ai une gomme jaune= c´est ma gomme ( Yo tengo una goma amarilla , es mi goma)
3. Tu as des classeurs marron et orange= Ce sont tes classeurs ( tú tienes unos archivadores marrones y naranjas,J son tus archivadores)
4. Tu as une calculatrice rose= c'est ....
5. Il a un porte clés rouge=
7. J´ai des crayons de couleurs = Ce Sont...
8. Tu as un taille-crayon noir=
9. Il a des surligneurs bleus=
10. J´ai un bâton de colle=
4. Les nombres de 50 à 70 / de 70 à 100
5. Complète cette fiche intéractive
pincha aquí: https://es.liveworksheets.com/py426682so
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 12 MAI 2020
1. ÉCOUTE LA CHANSON ET METS ATTENTION AUX OBJETS DE LA CLASSE.
Dans le cartable
2. COMPLÈTE 2 FICHES INTERACTIVES
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://es.liveworksheets.com/dj366341qe
https://es.liveworksheets.com/ds456916la
3. OBSERVE LA VIDÉO . QU´EST-CE QU´IL Y A DANS MON SAC À DOS?
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://es.liveworksheets.com/dj366341qe
https://es.liveworksheets.com/ds456916la
3. OBSERVE LA VIDÉO . QU´EST-CE QU´IL Y A DANS MON SAC À DOS?
4. C´est ton tour! (ahora debes grabarte y decir lo que hay en tu mochila , pronunciando cada objeto, con su color y destacar que es tuyo, como lo ha hecho la maestra)
¡¡ENSAYAMOS Y CUANDO ESTEMOS LISTOS, NOS GRABAMOS!!
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 28 AVRIL 2020
1. COMPLÈTE CES FICHES INTERACTIVES
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
PINCHA ENLACE: LE MATÉRIEL SCOLAIRE
PINCHA ENLACE: Complète avec un objet de classe
2. Écoute et répète les nombres de 0 à 50.
3. C´est ton tour!
- Nos grabamos diciendo los números del 0 al 50 y lo mandamos al grupo telegram.
- Mientras vais pronunciando los números, podéis ir contando una baraja de cartas, dar toques con la raqueta, contar mientras hacéis , algún ejercicio tipo zumba, contar videojuegos, juguetes, saltar a la comba etc; para hacerlo más divertido y entretenido 😂😂 Attention a la pronontiation!!
👇👇👇👇👇👇👇👇👇
PINCHA ENLACE: LE MATÉRIEL SCOLAIRE
PINCHA ENLACE: Complète avec un objet de classe
2. Écoute et répète les nombres de 0 à 50.
- Nos grabamos diciendo los números del 0 al 50 y lo mandamos al grupo telegram.
- Mientras vais pronunciando los números, podéis ir contando una baraja de cartas, dar toques con la raqueta, contar mientras hacéis , algún ejercicio tipo zumba, contar videojuegos, juguetes, saltar a la comba etc; para hacerlo más divertido y entretenido 😂😂 Attention a la pronontiation!!
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 21 avril 2020
ACTIVITÉ 1. Copiez dans le cahier.
(Dibujamos los tres cuadernos, tales como están y escribimos el enunciado del ejercicio).
ACTIVITÉ 2. ( Copiez dans le cahier)
Voici=Aquí
ACTIVITÉ 3. Esta actividad la vamos a trabajar al oral , como en el ejemplo que os pongo a continuación.
Una vez hayamos escuchado y repetido la presentación de los objetos de clase del video de arriba, tanta veces como sea necesaria, ¡¡¡es tu turno de grabarte con el móvil!!!
Pero vosotros lo vais hacer más divertido . Tendréis que grabaros presentando estos objetos , con vuestro material propio, ¡ya que todos tenemos estos objetos en casa!
Sino tenéis, algunos de los materiales del vídeo que vais a ver, los cambiáis por otros objetos de clase que tengáis y que no se repitan. Por ejemplo: sino tenéis 3 archivadores, como sale en el vídeo, pues lo cambiáis por tres libros o cuadernos.
Los niños que tengáis "skype" podéis mandarme el vídeo por ahí, los que no tengan skype, no os preocupéis , os grabáis, lo guardáis en el móvil y ya os diré la forma para que me pueda llegar.
1. Écoute et répète la présentation de la video .
2. Quant tu es prêt, enregistre-toi! ( Cuando estés listo, grábate)
AUJOURD´HUI C´EST MARDI, 14 AVRIL 2020
1. On révise les fournitures scolaires. Écoute et répète.
2. Regarde la vidéo et réponds les questions suivantes: (Copiez dans le cahier)
A) Comment s´appellent les filles? Les filles s´appellent...
B) Quel âge a Luçie? Elle a ....
C) Quel âge a Marta?
D) Quels sont les objets de classe qu´elles présentent? Un livre, un stylo,___________,__________,________,________,________,
un bâton de colle,___________,__________,_________,________, ___________,__________ et ___________.
3. Réalise les quatre exercices de cette fiche dans ton cahier. ( hacemos estos tres ejercicios en el cuaderno, copiando también los enunciados).
DEUXIÈME TRIMESTRE
AUJOURD´HUI C´EST 31 MARS 2020
( Escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha)
1. ÉCOUTE !
Dans ma salle de classe
2. ÉCOUTE ET COMPLÈTE LA CHANSON
( Cogemos la ficha, y volvemos a escuchar la canción. Quien no haya completado la ficha de la canción , la hace, y quien ya la tenga hecha, la revisa)
3. Copie les articles définis et indéfinis
( copiamos en el cuaderno estas tablas igual o más bonitas aún con su título en grande y coloreado )
4. COMPLÈTE AVEC L´ARTICLE INDÉFINI ( UN, UNE, DES) ET L´ARTICLE DÉFINI( LE , LA , LES)
5. ACTIVITÉS ONLINE SUR LE MATÉRIEL SCOLAIRE et LES COULEURS (PRACTICAMOS EL VOCABULARIO DEL MATERIAL ESCOLAR Y LOS COLORES DESDE EL MÓVIL U ORDENADOR.( Sino tenemos tiempo en la mañana podemos jugar en la tarde un ratito.)
Si tenéis problemas para jugar desde el móvil , podéis meteros desde el ordenador al blog : "vueltaaltoconfrancésYesica" y pincháis en vuestra entrada ( 5º/6º primaria) y desde ahí jugáis, metiéndose a los enlaces.
Aujourd´hui c´est mardi, 24 mars 2020
( Escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha)
1. Regardez la video et après chantez
2. ON RÉVISE
LES COULEURS"
3. COPIEZ LA GRILLE DANS LE CAHIER
( COPIAD EN EL CUADERNO)
4. COMPLÈTE AVEC C´EST UN / C´EST UNE/ CE SONT DES. APRÈS, COLORIE LE MATÉRIEL DE LA COULEUR CORRESPONDANTE .
5. DESSINEZ ET ÉCRIVEZ: QU´EST-CE QU´IL Y A DANS TON SAC À DOS?
( Dibujamos en el cuaderno , nuestra mochila y dentro escribimos todo lo que tenemos o nos echamos en ella. A continuación, dibujamos dentro de la mochila el material escolar y coloreamos todo).
Exemple: dans mon sac à dos il y a une trousse rose, des cahiers bleus et rouges, une gomme blanche...
Aujourd´hui c´est mardi , 17 mars 2020.
( Escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha).
1. ON RÉVISE LE VOCABULAIRE: COMMUNIQUER EN CLASSE DE FRANÇAIS. ( en clase escribimos las consignas/ frases en el cuaderno , si os faltara alguna por copiar, aquí tenéis el video.
2. LES FOURNITURES SCOLAIRES . ÉCOUTEZ ET RÉPETEZ LE MATÉRIEL SCOLAIRE
3. Apprends le français en chantant:
QU´EST-CE QUE C´EST?
4. FEUILLE 1. ( de las fichas de francés que tenéis en casa, hacer la ficha 1) DÉCOUPEZ ET COLLEZ DANS LE CAHIER . (Recortamos la ficha por la mitad y pegamos las dos partes en el cuaderno, traducimos el material escolar y traducimos la pregunta: quest-ce que c´est? con las respuestas):
QU´EST-CE QUE C´EST?
( ¿Qué es?)
C´EST UN.... (Es un...)
CE SONT DES... (Son unos/as...)
C´EST UNE ... ( Es una...)
5. FEUILLE 2 . ÉCRIS LE NOM DE L´OBJET ET COLORIE. (Collez dans le cahier).
ATTENTION!!! : "ESTUCHE" EST FÉMININ EN FRANÇAIS!!!!
6. FEUILLE 3. ÉCOUTEZ ET COMPLÈTEZ LA CHANSON
"DANS MA SALLE DE CLASSE " (collez dans le cahier)
7. LES NOMBRES DE 0 À 100
7. ¡PINCHA EN ESTE ENLACE Y REPASA LOS NÚMEROS JUGANDO!
Sería conveniente escribir en el cuaderno, los números del 0 al 50 y hacerlo de forma creativa. (esto lo pongo para que lo hagáis durante esta semana como tarea, en algún huequito que tengáis). Os pongo un ejemplo:
A MEJORAR LA ESCRITURA, EN FRANCÉS! 😉😉😉
(Si durante la semana, tenéis tiempo y queréis repasar el vocabulario de la familia o tocar cualquier otro tema como los colores, la familia, la ropa, el tiempo,...;a través de estos enlaces podéis acceder):
Maestra nos hemos tirado poco conociéndonos pero me ha encantado tu forma de dar clases y me encanta la página web tan chula que tienes.
ResponderEliminarBueno pues yo solo decir que me ha gustado las formas de clase que nos das maestra no puedo decir que no me gustan ni que son aburridas porque son divertidas y tan solo decir que con el poco tiempo que llevas aqui en Piñar con nosotros/as a mi me encanta las cosas que hacemos. Buenas vacaciones espero que nos volvamos a ver. Un beso para todos/as. Ala a disfrutar. Y maestra a ver si nos vemos.
ResponderEliminarMe ha encantado dar clase contigo porque se me han hecho muy amenas, a la vez que he aprendido mucho en este corto periodo de tiempo. Tu forma de enseñar creo que es muy acertada, porque te has adaptado rápidamente a nosotros sin apenas haber dado clase antes. Espero que el próximo curso nos veamos y que no sea a través de una pantalla.
ResponderEliminarUn beso y felices vacaciones. :)