INDICADORES DE LOGRO.CRT DE EVAL. 20/21


      FRANCÉS

     QUINTO                         SEXTO                                                            
                INDICADORES DE LOGRO
     COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
          1
            2
          3
    4
3.1 Comprender y distinguir la información esencial de textos orales, sobre temas habituales y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en diferentes contextos, y se cuente con apoyo visual o con una clara referencia contextual tales como cuentos, narraciones, anécdotas personales, etc.
No comprende, ni distingue la información oral con apoyo visual
Comprende   y  distingue la información oral con apoyo visual de forma aceptable
Comprende   y  distingue la información oral con apoyo visual de forma muy aceptable
Comprende   y  distingue la información oral con apoyo visual de forma excelente
.3.2 Introducir y usar estrategias elementales para mejorar la comprensión y captar el sentido general de un mensaje e información en diferentes contextos, como en la tienda, la calle, etc.
No usa estrategias elementales para mejorar la comprensión
Usa estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma aceptable
Usa estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma muy aceptable
Usa estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma excelente
CE.3.3. Diferenciar y conocer el mensaje global y los aspectos socioculturales y sociolingüísticos junto a un léxico habitual en una conversación, utilizando progresivamente sus conocimientos para mejorar la comprensión de la información general sobre temas tales como la familia, la tienda…, identificando distintos tipos de preguntas dependiendo del tipo de información que queramos obtener.
No diferencia ni reconoce los aspectos socioculturales /sociolinguisticos sobre temas como la familia  tienda , calle,etc
Diferencia y reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como la familia tienda , calle,etc de forma aceptable
diferencia ni reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como la familia , tienda , calle,etc de forma muy aceptable
diferencia ni reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como la familia , tienda calle,etc de forma excelente.
CE.3.4 Identificar un repertorio de ideas y estructuras sintácticas básicas en una conversación captando el significado, sobre temas concretos relacionados con sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones, juegos, amistades, etc.
No identifica las estructuras básicas en una conversación
Identifica las estructuras básicas en una conversacion de forma aceptable
Identifica las estructuras básicas en una conversacion de forma muy aceptable
Identifica las estructuras básicas en una conversacion de forma excelente
CE.3.5. Comprender el sentido general de un diálogo, una entrevista, etc., sobre temas cotidianos y de su interés, como el tiempo libre; y en diferentes experiencias comunicativas, reconociendo y diferenciando patrones sonoros y rítmicos básicos en la entonación
No comprende, reconoce ni diferencia el sentido general de un dialogo  los patrones sonoros y ritmicos basicos en la entonación
Comprende, reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros y ritmicos basicos en la entonación de forma aceptable
Comprende, reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros y ritmicos basicos en la entonación de forma aceptable
Comprende, reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros y ritmicos basicos en la entonación de forma excelente
     PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES
CE.3.6. Expresarse con un registro neutro e informal en intervenciones breves y sencillas empleando estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando un vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos, sobre sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc, ensayándola previamente, aunque la pronunciación no sea correcta.
No se expresa en intervenciones ensayadas previamente, aunque la pronunciación no sea la correcta
Se expresa de forma acceptable en intervenciones ensayadas previamente, aunque la pronunciación no sea la correcta
Se expresa de forma muy aceptable en intervenciones ensayadas previamente, aunque la pronunciación no sea la correcta
Se expresa de forma excelente en intervenciones ensayadas previamente, aunque la pronunciación no sea la correcta
CE.3.7. Hacer presentaciones y descripciones, utilizando estructuras sencillas, para expresar de forma clara temas cotidianos y de su interés; para dar información básica sobre sí mismo, describir su rutina diaria, indicar sus aficiones e intereses, describir su habitación, un menú, cantante preferido, etc.
No es capaz de hacer presentaciones para dar información básica sobre algo
Hace presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma aceptable
Hace presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma muy aceptable
Hace presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma excelente
CE.3.8 Mantener y concluir una conversación sencilla y breve utilizando un vocabulario oral de uso cotidiano y un repertorio de patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación básicos , para hacerse entender en conversaciones cotidianas para presentarse, describir su casa, la escuela, su habitación, etc, intercambiando información en la que se establezca un contacto social.
No mantiene ni se hace entender en una conversación sencilla y breve .
Mantiene y se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma aceptable
Mantiene y se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma muy aceptable
Mantiene y se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma excelente
      COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
CE.3.9. Comprender el sentido de un texto o notas en letreros y carteles en las calles, tiendas, medios de transporte, etc, en diferentes soportes, con apoyos visuales y contextualizado, siendo la temática cercana y conocida, con un léxico sencillo y con la posibilidad de apoyo de cualquier elemento de consulta
No comprende el sentido de un texto con apoyo visual o de consulta
Comprende el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de forma aceptable
Comprende el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de forma muy aceptable
Comprende el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de forma excelente
CE 3.10. Identificar e iniciarse en el uso de estrategias de comunicación básicas, aplicando los conocimientos previos y adquiridos para comprender el sentido global de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana tales como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc, con apoyos contextuales y visuales.
No se inicia en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de un texto, con apoyo contextual o visual
Se inicia en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de un texto, con apoyo contextual o visual de forma aceptable
Se inicia en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de un texto, con apoyo contextual o visual de forma muy aceptable
Se inicia en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de un texto, con apoyo contextual o visual de forma excelente
CE.3.11 Conocer y explicar el patrón contextual comunicativo que conlleva un texto, SMS, correo electrónico, postales, etc, expresando su función e indicando su idea general.
No conoce el patron contextual comunicativo de sms, postales, etc
Conoce el patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
Conoce el patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
Conoce el patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
CE.3.12. Comprender el significado de textos breves, reconociendo patrones básicos por escrito para pedir información, hacer una sugerencia, etc, sobre temas adecuados a su entorno y edad (deportes, cine, música, etc.) que hayan sido tratados previamente
No comprende ni reconoce  el significado de textos breves sobre temas tratados previamente
Comprende y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente, de forma aceptable
Comprende y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente, de forma muy aceptable
Comprende y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente, de forma excelente
CE 3.13. Comprender los puntos principales de distintos tipos de textos concretos relacionados con sus experiencias, necesidades e intereses, identificando los signos ortográficos conocidos (₤, $, € y @) leyéndolos en textos informativos adaptados a su entorno
No reconoce un lexico limitado, ni identifica los signos ortográficos en un texto.
Reconoce un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma aceptable
Reconoce un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma muy aceptable
Reconoce un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma excelente
              PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
CE.3.14. Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos cortos y sencillos, tales como notas, tarjetas, SMS, etc, utilizando convenciones ortográficas básicas y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y de aspectos de su vida cotidiana, en situaciones familiares y predecibles.
No  es capaz de escribir textos cortos y sencillos ni utilizar las covenciones ortográficas básicas.
Escribe textos cortos y sencillos  y emplea las convenciones ortográficas básicas, de forma aceptable
Escribe textos cortos y sencillos  y emplea las convenciones ortográficas básicas, de forma muy aceptable
Escribe textos cortos y sencillos  y emplea las convenciones ortográficas básicas, de forma excelente
CE.3.15. Redactar parafraseando textos breves conocidos relacionados con situaciones lúdicas que se adapten a su edad.
No parafrasea ( no usar sus propias palabras) para redactar un texto adaptado a su  edad.
Parafrasea en un texto adaptado a su edad, de forma aceptable
Parafrasea en un texto adaptado a su edad, de forma muy aceptable
Parafrasea en un texto adaptado a su edad, de forma excelente
CE.3.16. Escribir mensajes muy breves sobre temas habituales, utilizando estructuras sintácticas básicas y patrones discursivos básicos empleando para ello un vocabulario limitado y conocido adaptado al contexto, respetando las normas de cortesía básicas.
No es capaz de  escribir mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto
Escribe mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma aceptable
Escribe mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma muy aceptable
Escribe mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma excelente
CE.3.17. Redactar distintos tipos de textos adaptados a las funciones comunicativas, que más se adecuen al contexto escolar y su entorno: una felicitación, invitación, etc, o rellenar un formulario, practicando patrones gráficos y convenciones ortográficas básicas utilizando palabras comunes, no necesariamente con una ortografía totalmente normalizada.
No es capaz de redactar textos ligados al contexto escolar y entorno: felicitacion, invitación, formularios…
Redacta textos ligados al contexto escolar y  entorno de forma aceptable
Redacta textos ligados al contexto escolar y  entorno de forma muy aceptable
Redacta textos ligados al contexto escolar y  entorno de forma excelente



              FRANCÉS
TERCERO                      CUARTO          
INDICADORES DE LOGRO
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
CRITERIOS DE ÉVALUACIÓN
           
1

2

3

               4
CE.2.1. Reconocer la información esencial de mensajes orales breves, transmitidos de viva voz o por medios técnicos, sobre temas habituales y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en diferentes contextos.
No reconoce la información esencial de mensajes orales en diferentes contextos
Reconoce la información esenial de mensajes orales en diferentes contextos de forma aceptable
Reconoce la información esenial de mensajes orales en diferentes contextos de forma muy aceptable
Reconoce la información esenial de mensajes orales en diferentes contextos de forma excelente
CE.2.2. Reconocer aspectos cotidianos de su entorno inmediato en una conversación habitual, comprendiendo la información sobre temas concretos relacionados con sus intereses y su propia experiencia y reconociendo patrones básicos de entonación como preguntas, exclamaciones, etc.
No reconoce aspectos cotidianos de su entorno en una conversación
Reconoce aspectos cotidianos de su entorno en una conversación de forma aceptable
Reconoce aspectos cotidianos de su entorno en una conversación de forma muy aceptable
Reconoce aspectos cotidianos de su entorno en una conversación de forma excelente
CE.2.3. Entender y reconocer las estructuras básicas de presentaciones sobre temas de su interés, apoyándose en imágenes e ilustraciones sobre su familia, su casa, su escuela, sus amigos/as, etc
No entiende ni reconoce las estructuras básicas de presentaciones sobre temas cotidianos y con apoyo visual
Entiende y reconoce las estructuras básicas de presentaciones sobre temas cotidianos  y con apoyo visual de forma aceptable
Entiende y reconoce las estructuras básicas de presentaciones sobre temas cotidianos  y con apoyo visual de forma muy aceptable
Entiende y reconoce las estructuras básicas de presentaciones sobre temas cotidianos  y con apoyo visual de forma excelente
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES
CE.2.4. Hacer descripciones breves, con estructuras sencillas previamente preparadas, para dar información básica sobre sí mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos físicos de personas, etc.
No es capaz de expresarse con estructuras sencillas y preparadas para dar información
Se expresa con estructuras sencillas y preparadas para dar información de forma aceptable
Se expresa con estructuras sencillas y preparadas para dar información de forma muy aceptable
Se expresa con estructuras sencillas y preparadas para dar información de forma excelente
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
CE.2.5. Identificar el significado de textos o notas en tarjetas de felicitación, invitación, carteles con imágenes, flashcards, recetas, etc, con apoyos visuales y contextualizados, con un léxico sencillo, pudiendo consultar el diccionario para comprender
No identifica el significado de textos con apoyos visuales y  cotextualizados
Identifica el significado de textos con apoyos visuals y contextualizados de forma aceptable
Identifica el significado de textos con apoyos visuals y contextualizados de forma muy aceptable
Identifica el significado de textos con apoyos visuals y contextualizados de forma excelente
CE.2.6. Reconocer patrones básicos para transmitir mensajes sencillos y breves sobre temáticas conocidas previamente, tales como demandar información, hacer un ofrecimiento, solicitar ayuda, etc; sobre temas adecuados a su entorno y edad.
No reconoce patrones básicos en la transmision de mensajes sobre temáticas conocidas
Reconoce patrones básicos en la transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma aceptable
Reconoce patrones básicos en la transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma muy aceptable
Reconoce patrones básicos en la transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma excelente
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
CE.2.7. Iniciarse en la utilización de alguna estrategia básica para producir textos escritos breves y sencillos, tales como notas, postales o felicitaciones, etc.
No es capaz de escribir pequeños textos breves y sencillos
Escribe pequeños textos breves y sencillos de forma excelente.
Escribe pequeños textos breves y sencillos de forma muy aceptable
Escribe pequeños textos breves y sencillos de forma excelente.










 


RÚBRICAS PARA EVALUAR LAS 4 DESTREZAS LINGÜÍSTICAS, À TRAVÉS DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA-FRANCÉS.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER CICLO ESO

5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)

Los aparatos del cuerpo humano en la función de nutrición.

LE NOËL EN FRANCE et En EspagNe! ( La Navidad en Francia y España )

BIBLIOFLIX

LE MONDE DU FRANÇAIS! 20/21

PRIMER CICLO

3º / 4º primaria ( 2ºciclo)

Francés 5°

AVENTURA EN FRANCÉS. ESCAPE ROOM