INDICADORES DE LOGRO.CRT DE EVAL. 20/21
FRANCÉS
QUINTO SEXTO
INDICADORES DE LOGRO
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
3.1
Comprender y distinguir la información esencial de textos orales, sobre temas
habituales y concretos donde se expresan experiencias, necesidades e
intereses en diferentes contextos, y se cuente con apoyo visual o con una
clara referencia contextual tales como cuentos, narraciones, anécdotas
personales, etc.
|
No
comprende, ni distingue la información oral con apoyo visual
|
Comprende y
distingue la información oral con apoyo visual de forma aceptable
|
Comprende y
distingue la información oral con apoyo visual de forma muy aceptable
|
Comprende y distingue
la información oral con apoyo visual de forma excelente
|
.3.2 Introducir y usar estrategias elementales para
mejorar la comprensión y captar el sentido general de un mensaje e
información en diferentes contextos, como en la tienda, la calle, etc.
|
No usa
estrategias elementales para mejorar la comprensión
|
Usa
estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma aceptable
|
Usa
estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma muy aceptable
|
Usa
estrategias elementales para mejorar la comprensión de forma excelente
|
CE.3.3.
Diferenciar y conocer el mensaje global y los aspectos socioculturales y
sociolingüísticos junto a un léxico habitual en una conversación, utilizando
progresivamente sus conocimientos para mejorar la comprensión de la
información general sobre temas tales como la familia, la tienda…,
identificando distintos tipos de preguntas dependiendo del tipo de información que queramos obtener.
|
No
diferencia ni reconoce los aspectos socioculturales /sociolinguisticos sobre
temas como la familia tienda ,
calle,etc
|
Diferencia
y reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como
la familia tienda , calle,etc de forma aceptable
|
diferencia
ni reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como
la familia , tienda , calle,etc de forma muy aceptable
|
diferencia
ni reconoce los aspectos socioculturales y sociolinguisticos sobre temas como
la familia , tienda calle,etc de forma excelente.
|
CE.3.4
Identificar un repertorio de ideas y estructuras sintácticas básicas en una
conversación captando el significado, sobre temas concretos relacionados con
sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones, juegos,
amistades, etc.
|
No
identifica las estructuras básicas en una conversación
|
Identifica
las estructuras básicas en una conversacion de forma aceptable
|
Identifica
las estructuras básicas en una conversacion de forma muy aceptable
|
Identifica
las estructuras básicas en una conversacion de forma excelente
|
CE.3.5.
Comprender el sentido general de un diálogo, una entrevista, etc., sobre
temas cotidianos y de su interés, como el tiempo libre; y en diferentes
experiencias comunicativas, reconociendo y diferenciando patrones sonoros y
rítmicos básicos en la entonación
|
No
comprende, reconoce ni diferencia el sentido general de un dialogo los patrones sonoros y ritmicos basicos en
la entonación
|
Comprende,
reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros
y ritmicos basicos en la entonación de forma aceptable
|
Comprende,
reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros
y ritmicos basicos en la entonación de forma aceptable
|
Comprende,
reconoce y diferencia el sentido general de un dialogo y los patrones sonoros
y ritmicos basicos en la entonación de forma excelente
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES
|
||||
CE.3.6.
Expresarse con un registro neutro e informal en intervenciones breves y
sencillas empleando estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando
un vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos, sobre
sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc, ensayándola previamente, aunque la
pronunciación no sea correcta.
|
No se
expresa en intervenciones ensayadas previamente, aunque la pronunciación no
sea la correcta
|
Se expresa
de forma acceptable en intervenciones ensayadas previamente, aunque la
pronunciación no sea la correcta
|
Se expresa
de forma muy aceptable en intervenciones ensayadas previamente, aunque la
pronunciación no sea la correcta
|
Se expresa
de forma excelente en intervenciones ensayadas previamente, aunque la
pronunciación no sea la correcta
|
CE.3.7.
Hacer presentaciones y descripciones, utilizando estructuras sencillas, para
expresar de forma clara temas cotidianos y de su interés; para dar información
básica sobre sí mismo, describir su rutina diaria, indicar sus aficiones e
intereses, describir su habitación, un menú, cantante preferido, etc.
|
No es
capaz de hacer presentaciones para dar información básica sobre algo
|
Hace
presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma aceptable
|
Hace
presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma muy aceptable
|
Hace
presentaciones para dar información básica sobre algo, de forma excelente
|
CE.3.8
Mantener y concluir una conversación sencilla y breve utilizando un
vocabulario oral de uso cotidiano y un repertorio de patrones sonoros,
acentuales, rítmicos y de entonación básicos , para hacerse entender en
conversaciones cotidianas para presentarse, describir su casa, la escuela, su
habitación, etc, intercambiando información en la que se establezca un
contacto social.
|
No
mantiene ni se hace entender en una conversación sencilla y breve .
|
Mantiene y
se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma aceptable
|
Mantiene y
se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma muy aceptable
|
Mantiene y
se hace entender en una conversación sencilla y breve de forma excelente
|
COMPRENSIÓN
DE TEXTOS ESCRITOS
|
||||
CE.3.9.
Comprender el sentido de un texto o notas en letreros y carteles en las
calles, tiendas, medios de transporte, etc, en diferentes soportes, con
apoyos visuales y contextualizado, siendo la temática cercana y conocida, con
un léxico sencillo y con la posibilidad de apoyo de cualquier elemento de consulta
|
No
comprende el sentido de un texto con apoyo visual o de consulta
|
Comprende
el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de
forma aceptable
|
Comprende
el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de
forma muy aceptable
|
Comprende
el sentido de un texto cercano y conocido con apoyo visual o de consulta de
forma excelente
|
CE
3.10. Identificar e iniciarse en el uso de estrategias de comunicación
básicas, aplicando los conocimientos previos y adquiridos para comprender el
sentido global de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana
tales como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc, con apoyos
contextuales y visuales.
|
No se
inicia en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido
global de un texto, con apoyo contextual o visual
|
Se inicia
en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de
un texto, con apoyo contextual o visual de forma aceptable
|
Se inicia
en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de
un texto, con apoyo contextual o visual de forma muy aceptable
|
Se inicia
en el uso de estrategias de comunicación para comprender el sentido global de
un texto, con apoyo contextual o visual de forma excelente
|
CE.3.11
Conocer y explicar el patrón contextual comunicativo que conlleva un texto,
SMS, correo electrónico, postales, etc, expresando su función e indicando su
idea general.
|
No conoce
el patron contextual comunicativo de sms, postales, etc
|
Conoce el
patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
|
Conoce el
patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
|
Conoce el
patron contextual comunicativo de sms, postales, etc de forma aceptable
|
CE.3.12.
Comprender el significado de textos breves, reconociendo patrones básicos por
escrito para pedir información, hacer una sugerencia, etc, sobre temas
adecuados a su entorno y edad (deportes, cine, música, etc.) que hayan sido
tratados previamente
|
No comprende
ni reconoce el significado de textos
breves sobre temas tratados previamente
|
Comprende
y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente,
de forma aceptable
|
Comprende
y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente,
de forma muy aceptable
|
Comprende
y reconoce el significado de textos breves sobre temas tratados previamente,
de forma excelente
|
CE
3.13. Comprender los puntos principales de distintos tipos de textos
concretos relacionados con sus experiencias, necesidades e intereses,
identificando los signos ortográficos conocidos (₤, $, € y @) leyéndolos en
textos informativos adaptados a su entorno
|
No
reconoce un lexico limitado, ni identifica los signos ortográficos en un
texto.
|
Reconoce
un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma
aceptable
|
Reconoce
un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma
muy aceptable
|
Reconoce
un lexico limitado e identifica los signos ortograficos en un texto de forma
excelente
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
||||
CE.3.14.
Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos cortos y sencillos, tales
como notas, tarjetas, SMS, etc, utilizando convenciones ortográficas básicas
y los principales signos de puntuación, para hablar de sí mismo, de su
entorno más inmediato y de aspectos de su vida cotidiana, en situaciones
familiares y predecibles.
|
No es capaz de escribir textos cortos y
sencillos ni utilizar las covenciones ortográficas básicas.
|
Escribe
textos cortos y sencillos y emplea las
convenciones ortográficas básicas, de forma aceptable
|
Escribe
textos cortos y sencillos y emplea las
convenciones ortográficas básicas, de forma muy aceptable
|
Escribe
textos cortos y sencillos y emplea las
convenciones ortográficas básicas, de forma excelente
|
CE.3.15.
Redactar parafraseando textos breves conocidos relacionados con situaciones
lúdicas que se adapten a su edad.
|
No
parafrasea ( no usar sus propias palabras) para redactar un texto adaptado a su
edad.
|
Parafrasea
en un texto adaptado a su edad, de forma aceptable
|
Parafrasea
en un texto adaptado a su edad, de forma muy aceptable
|
Parafrasea
en un texto adaptado a su edad, de forma excelente
|
CE.3.16.
Escribir mensajes muy breves sobre temas habituales, utilizando estructuras
sintácticas básicas y patrones discursivos básicos empleando para ello un
vocabulario limitado y conocido adaptado al contexto, respetando las normas
de cortesía básicas.
|
No es
capaz de escribir mensajes sobre temas
habituales adaptados a un contexto
|
Escribe
mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma aceptable
|
Escribe
mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma muy aceptable
|
Escribe
mensajes sobre temas habituales adaptados a un contexto , de forma excelente
|
CE.3.17.
Redactar distintos tipos de textos adaptados a las funciones comunicativas,
que más se adecuen al contexto escolar y su entorno: una felicitación,
invitación, etc, o rellenar un formulario, practicando patrones gráficos y
convenciones ortográficas básicas utilizando palabras comunes, no
necesariamente con una ortografía totalmente normalizada.
|
No es
capaz de redactar textos ligados al contexto escolar y entorno: felicitacion,
invitación, formularios…
|
Redacta
textos ligados al contexto escolar y
entorno de forma aceptable
|
Redacta
textos ligados al contexto escolar y
entorno de forma muy aceptable
|
Redacta
textos ligados al contexto escolar y
entorno de forma excelente
|
FRANCÉS |
INDICADORES
DE LOGRO
|
||||
COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
||||
CRITERIOS DE ÉVALUACIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
CE.2.1. Reconocer la información esencial
de mensajes orales breves, transmitidos de viva voz o por medios técnicos,
sobre temas habituales y concretos donde se expresan experiencias,
necesidades e intereses en diferentes contextos.
|
No reconoce la información esencial de
mensajes orales en diferentes contextos
|
Reconoce la información esenial de
mensajes orales en diferentes contextos de forma aceptable
|
Reconoce la información esenial de
mensajes orales en diferentes contextos de forma muy aceptable
|
Reconoce la información esenial de
mensajes orales en diferentes contextos de forma excelente
|
CE.2.2. Reconocer aspectos cotidianos de su
entorno inmediato en una conversación habitual, comprendiendo la información
sobre temas concretos relacionados con sus intereses y su propia experiencia
y reconociendo patrones básicos de entonación como preguntas, exclamaciones,
etc.
|
No reconoce aspectos cotidianos de su
entorno en una conversación
|
Reconoce aspectos cotidianos de su
entorno en una conversación de forma aceptable
|
Reconoce aspectos cotidianos de su
entorno en una conversación de forma muy aceptable
|
Reconoce aspectos cotidianos de su
entorno en una conversación de forma excelente
|
CE.2.3. Entender y reconocer las
estructuras básicas de presentaciones sobre temas de su interés, apoyándose
en imágenes e ilustraciones sobre su familia, su casa, su escuela, sus
amigos/as, etc
|
No entiende ni reconoce las estructuras
básicas de presentaciones sobre temas cotidianos y con apoyo visual
|
Entiende y reconoce las estructuras
básicas de presentaciones sobre temas cotidianos y con apoyo visual de forma aceptable
|
Entiende y reconoce las estructuras
básicas de presentaciones sobre temas cotidianos y con apoyo visual de forma muy aceptable
|
Entiende y reconoce las estructuras
básicas de presentaciones sobre temas cotidianos y con apoyo visual de forma excelente
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS ORALES
|
||||
CE.2.4. Hacer descripciones breves, con
estructuras sencillas previamente preparadas, para dar información básica sobre
sí mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos físicos
de personas, etc.
|
No es capaz de expresarse con estructuras
sencillas y preparadas para dar información
|
Se expresa con estructuras sencillas y
preparadas para dar información de forma aceptable
|
Se expresa con estructuras sencillas y
preparadas para dar información de forma muy aceptable
|
Se expresa con estructuras sencillas y
preparadas para dar información de forma excelente
|
COMPRENSIÓN
DE TEXTOS ESCRITOS
|
||||
CE.2.5. Identificar el significado de
textos o notas en tarjetas de felicitación, invitación, carteles con
imágenes, flashcards, recetas, etc, con apoyos visuales y contextualizados,
con un léxico sencillo, pudiendo consultar el diccionario para comprender
|
No identifica el significado de textos
con apoyos visuales y cotextualizados
|
Identifica el significado de textos con
apoyos visuals y contextualizados de forma aceptable
|
Identifica el significado de textos con
apoyos visuals y contextualizados de forma muy aceptable
|
Identifica el significado de textos con
apoyos visuals y contextualizados de forma excelente
|
CE.2.6. Reconocer patrones básicos para
transmitir mensajes sencillos y breves sobre temáticas conocidas previamente,
tales como demandar información, hacer un ofrecimiento, solicitar ayuda, etc;
sobre temas adecuados a su entorno y edad.
|
No reconoce patrones básicos en la
transmision de mensajes sobre temáticas conocidas
|
Reconoce patrones básicos en la
transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma aceptable
|
Reconoce patrones básicos en la
transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma muy aceptable
|
Reconoce patrones básicos en la
transmission de mensajes sobre temáticas conocidas de forma excelente
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS ESCRITOS
|
||||
CE.2.7. Iniciarse en la utilización de
alguna estrategia básica para producir textos escritos breves y sencillos,
tales como notas, postales o felicitaciones, etc.
|
No es capaz de escribir pequeños textos
breves y sencillos
|
Escribe pequeños textos breves y
sencillos de forma excelente.
|
Escribe pequeños textos breves y
sencillos de forma muy aceptable
|
Escribe pequeños textos breves y
sencillos de forma excelente.
|
Comentarios
Publicar un comentario