PRIMER CICLO ESO

Troisième trimestre

Aujourd´hui c´est mercredi 17 juin 2020 (1ºESO)

Aujourd´hui c´est jeudi, 18 juin 2020 ( 2º ESO)

Il n´y a pas de tâches!!!!

Esta semana, son las últimas clases que tenemos a distanciaEn breves, termina el curso y las vacaciones llegan .
Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone :"introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos.

En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. 

Aquí algunas preguntas que podéis coger para realizar el comentario
- ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos?

- ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión?


-¿Qué actividades os han gustado más y por qué ?

- ¿Os han molado u os han parecido interesantes las asignaturas de francés y plástica?

- ¿ Qué valores habéis empleado o transmitido y percibido por los demás,durante todo este confinamiento ?

- ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés? 


¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MUCHAS GANAS!




Aujourd´hui c´est mercredi, 10 juin 2020
1. Fais ces fiches intéractives

PINCHA AQUÍ: LES PHRASES NÉGATIVES
( una vez tengas la ficha interactiva. antes de ponerte a  hacerla , lee con detenimiento las explicaciones y la información detallada que te proporciona para poder realizarla con éxito.


2. LES VERBES PRONOMINAUX

a) Regarde et comprendre la vidéo. ( comprensión de los verbos pronominales,  conjugación y uso)

b) Traduis le texte de la vidéo à l´espagñol et lis la conversation ( Al principio del vídeo, van hablando de lo que hace normalmente un profesor durante el día, pues  bien, nos grabamos traduciendo al español esa conversación y DESPUÉS, OTRO VÍDEO en el que nos grabemos también leyendo esa conversación en francés.

Antes de  grabarnos leyendo la conversación en francés, deberéis escuchar varias veces la conversación , atendiendo a la entonación y pronunciación  y ayudándonos de la pronunciación de la vocales compuestas en una palabra,( resumen que tenéis hecho en el  cuaderno y más hacia abajo de esta entrada , os encontraréis también el vídeo) . 

¡Intentamos leer, entonar y pronunciar como un verdadero francés!



c) Fiche intéractive:

Pincha enlace: LES VERBES PRONOMINAUX

¡ATENCIÓN! Los verbos pronominales pertenecen a los verbos del primer grupo -ER, por lo tanto, se conjugan con las mismas terminaciones según el sujeto:( E, ES, E, ONS , EZ , ENT) . Si has atendido muy bien al vídeo y a la explicación de la conjugación,¡Seguro que esta  ficha no te resulta tan complicada! 

BONNE CHANCE!


Aujourd´hui c´est lundi, 8 juin 2020 

1. COPIE LA GRILLE ET TRADUIS CHAQUE MOT EN ESPAGNOL. ( Utiliza el traductor si es necesario, para traducir el contenido de la tabla)

La négation (con imágenes) | Fle, Lengua francesa, Fichas

2. Fais ces fiches interactives

PINCHA ENLACE: LA CONJUGUAISON
PINCHA ENLACE: la négation

3. Les verbes pronominaux. Écoute et comprendre.

4. Copie et traduis ces verbes pronominaux dans le cahier
SACRATIFRANCES: Verbes pronominaux

Aujourd´hui c´est mercredi, 3 juin 2020 ( 1ºESO)

Aujourd´hui c´est jeudi, 4 juin 2020( 2º ESO)

Vamos con el último empujón,que en breves estamos de vacaciones, ánimo y ahora más que nunca el último esfuerzo, pues os estáis llevando un gran aprendizaje a pesar de las circunstancias! Digno de admiraros! :)

LES NOMBRES EN FRANÇAIS
1. Écoute et répète


pincha enlace: les nombres.CO
PINCHA ENLACE: Les nombres. CE/EE


2.  Transforme ces phrases à la forme négative ou affirmative dans le cahier. Rappelle- toi:
SUJET+ NE/ N´+VERBE conjugué+PAS(DE/ D´) + COMPLÈMENT

A) C´est un garçon comme les autres: ceest pas un garçon comme les autres
B) Nous n´aimons pas les légumes:  nous aimons les légumes
c) Je prends le temps de lire tous les jours:
D)Vous ne parlez pas chinois: 
E)  Ils jouent au tennis dans un club: 
F) Ceest pas une fille très gentille: 
G) Tu habites dans une grande ville: 
H) Elle mange du poulet : 
 I) JE N´AI PAS DE CHEVAL : 

CON ESTE PÁRRAFO OS PODÉIS AYUDAR PARA HACER EL EJERCICIO 2 .
Mais ATTENTION!!! Quand on écrit pas de pour former la négative? Quand dans une phrase affirmative il y a un dét. article indéfiniun, une, des, ( un, una, unos/as) ou un dét. article partitif : du, de la, des (il n´existe pas en espagnol) on met "pas de".

3.  Escuchamos y comprendemos el uso de la negación con otras partículas diferentes de " pas ". ¡Muy atentos!

LA négation et plus...


A) Siguiendo el vídeo, copia todas las partículas que acabas de conocer, para realizar frases en negativa, además de la partícula negativa " pas" (que ya la conoces), con el significado de cada unas de ellas al español,  con sus frases correspondientes  de ejemplos.

- NE....PAS=  NO  
EJEMPLO: Je ne veux pas voyager( Yo no quiero viajar)

- NE...PLUS= YA NO
EJEMPLO: Je ne prends plus le bus ( yo no cojo ya el autobús/ yo ya no cojo el bus)

copiamos estas, y continuamos siguiendo el vídeo.




Aujourd´hui c´est lundi, 1 juin 2020

1. ON FAIT CES FICHES INTERACTIVES
a) Cliquer le lien ( el enlace)
b) Faire les activités
c) Cliquer à " terminado "
d) Cliquez " envíar mis respuestas a mi  profesor "  al e-mail: jessy_26-90@hotmail.com y poniendo nuestros datos.

PINCHA EN ESTOS ENLACES 



2. Pronontiation en français, les voyelles composées 

                             Pronunciación en Francés: las VOCALES COMPUESTAS


Vemos el vídeo, copiamos el enunciado en el cuaderno y hacemos un resumen de sobre como se pronuncian las vocales compuestas en francés, CON LOS EJEMPLOS UTILIZADOS TAMBIÉN EN EL VÍDEO.

Aujourd'hui c'est jeudi, 28 mai 2020
Aujourd´hui c´est mercredi, 27 mai 2020

1. Volvemos a escuchar la explicación  para la mejor comprensión del uso y significado de los adjetivos posesivos. Por favor , prestad atención para que luego podáis resolver los ejercicios siguientes, lo mejor posible.


2.  Copie la grille dans le cahier. Les adjectifs possessifs. ( Copiamos la tabla tal y como está, añadiendo la traducción al español de cada adjetivo posesivo, ayudándonos del vídeo )

3. Traduis ces phrases en espagnol.

a) Ce sont les parents de Mireille et de Marie-Laure. Ce sont leurs parents. ( pongo el adjetivo posesivo leurs, porque se refiere a sus padres (plural), a los padres de ellas ( plural) 

b) C´est la classe des étudiants. C´est leur classe. ( Pongo leur, porque se refiere a la clase( singular) de ellos ( varios poseedores, plural).

c)  Vous avez des problèmes. Ce sont  vos problèmes ( Pongo vos, porque se refiere a vuestros problemas ( plural).

d) Michel a des cousins. Ce sont ses cousins.( Aquí , pongo el adjetivo posesivo ses, porque se refiere a que son los primos (plural) de él. 

e) ai un appartement. C´est mon appartement. ( pongo mon, porque se refiere a mi, a que yo tengo un apartamento y porque apartamento es masculino y singular).

4. Complète les phrases avec l´adjectif possessif qui convient.

a) C´est le livre de Robert: c´est ______ livre.
b) C´est la petite amie de Robert:  c´est ______amie.
c) C´est la soeur de Robert et Michel: C´est______ soeur.
d) Nous avons une maison : c´est _________ maison.
e) Tu as un stylo: c´est__________stylo.

5. Nos grabamos, diciendo el verbo Être et avoir y un verbo del primer grupo, de los terminados en (ER), con su significado en español y lo mandamos al grupo telegram.  ( Esta última tarea me la podéis mandar en esta semana y como muy tarde, hasta el lunes que viene, día 1 de junio.)

Os paso unos vídeos para que practiquéis la pronunciación. 













Aujourd´hui c´est lundi, 25 mai 2020

Recuerdo a los alumnos que no han realizado la tarea oral  sobre presentarse y mandarla al grupo telegram, deben hacerla sin falta. ( Cualquier duda me consultáis).


RECORDAMOS LA SIGUIENTE NORMA

Quand on écrit pas de pour former la négative? Quand dans une phrase affirmative il y a un dét. article indéfiniun, une, des, ( un, una, unos/as) ou un dét. article partitif : du, de la, des (il n´existe pas en espagnol) on met "pas de".
                                             EXEMPLES:
 NOUS AVONS UN CHIEN / NOUS  N ´AVONS PAS DE CHIEN
J´AI DES ENFANTS/ JE AI PAS D´ENFANTS.
ELLE A DU LAIT/ ELLE PAS DE LAIT

1. ON FAIT CES FICHES INTERACTIVES
a) Cliquer le lien ( el enlace)
b) Faire les activités
c) Cliquer à " terminado "
d) Cliquez " envíar mis respuestas a mi  profesor "  al e-mail: jessy_26-90@hotmail.com y poniendo nuestros datos.

Pincha aquí: LA NÉGATIVE
Pincha aquí :être et avoir
Pincha aquí: compréhension écrite

2. Observe et comprend les adjectifs possessifs.

3.  Lis et comprend cette fiche sur les adjectifs possessifs ( lee y comprende esta ficha)

Pincha aquí: Les adjectifs possessifs 
( en esta ficha interactiva tendréis que rellenar con los adjetivos posesivos, igualita a la ficha de arriba)




Aujourd'hui c'est jeudi, 21 mai 2020 ( 2°ESO)
Aujourd´hui c´est mercredi, 20 mai 2020( 1°ESO) 

ACTIVITÉ 1. Con la ayuda de la redacción ya hecha al escrito, vamos a intentar ahora expresarnos al oral, presentándonos.

PASOS A SEGUIR
1. Leemos nuestra redacción en voz alta.
2. Sino sabemos pronunciar alguna palabra, la escribimos en el google, donde nos aparecerá la palabra con un altavoz al lado. Le pulsáis y escucharéis la pronunciación. 
3. Antes de grabarnos en vídeo con el móvil , vamos a ensayar varias veces. PODÉIS IR GRABANDO UN TROZO DE VUESTRA PRESENTACIÓN Y PARAR EL VÍDEO , ENSAYÁIS OTRA PARTE DE VUESTRA PRESENTACIÓN Y LE DAIS A GRABAR DE NUEVO, ASÍ OS PODRÁ RESULTAR MAS FÁCIL.
4. Una vez el vídeo hecho, lo subimos al grupo telegram que la maestra tendrá con vosotros , exclusivamente para las tareas orales. ( Descargarse telegram quien aún no lo haya hecho).
5. Os dejo esta semana, contando el fin de semana para entregarme esta tarea vía telegram. Esta actividad lleva nota.

La maestra lo que ha hecho es grabarse diciendo poco a poco, todas las partes de su presentación , y luego ha montado el vídeo completo con la aplicación " inshot" y desde ahí he incluido música de fondo. Vosotros hacerlo como más fácil os resulte.

AQUÍ MI PRESENTACIÓN


C´EST TON TOUR!!

Aujourd'hui c'est lundi, 18 Mai 2020 

IL Y A PAS DE TÂCHES!
IL Y A PAS D´ACTIVITÉS!
IL Y PAS D´EXERCICES!

Como la mayoría , estáis trabajando tan bien y estoy notando todo el esfuerzo que estáis poniendo en la materia , os recompenso este lunes sin tarea. Ahora bien, los alumnos que la semana pasada no me entregaron la  tarea  , o les falte algo por hacer ya sea la redacción con flor, o las 3 fichas interactivas deben presentármela hoy, sin falta. 

Solo os voy a pedir una cosa para adelantar la tarea de la siguiente clase: descargar la aplicación telegram , (una aplicación parecida a whatsaap) y que por correo electrónico me proporcionéis vuestro número de móvil.  

Os adelanto que en breves, nos toca ya hablar y aprender a  pronunciar como un verdadero francés y perder ese miedo o esa vergüenza de hablar otro idioma distinto al nuestro, porque sois capaces de conseguir todo lo que os propongáis . Solo hay que poner ganas, un poquito de esfuerzo y amor hacia el idioma.

À bientôt!!



Aujourd'hui c'est jeudi, 14 Mai 2020 ( 2°ESO)

AUJOURD´HUI C´EST MERCREDI, 13 MAI 2020 ( 1°ESO) . 

1. ON FAIT CES FICHES INTERACTIVES
a) Cliquer le lien ( el enlace)
b) Faire les activités
c) Cliquer à " terminado "
d) Cliquez " envíar mis respuestas a mi  profesor "  al e-mail: jessy_26-90@hotmail.com y poniendo nuestros datos.

PINCHA EN ESTOS ENLACES
👇





 AUJOURD´HUI C´EST LUNDI, 11 MAI 2020

TÂCHE . 

ACTIVITÉ BRICO. Vamos a pasar a limpio la redacción, una vez que hayamos hecho la corrección , que os he enviado a todos, al correo. Para pasarlo a limpio, vamos a utilizar un folio en blanco .
Cuando la redacción ya esté pasada a limpio, tenemos que crear 
" la fleur de ma vie" . Os paso un ejemplo , para que veáis como debe de quedar.

Quien tenga una foto tamaño carnet , puede ponerla en el centro de la flor, sino podéis dibujar vuestra cara y colorearla. También, deberéis colorear la flor para una mejor presentación de esta tarea.
Con la ayuda del dibujo del tallo de una flor, podréis unir la flor con vuestra redacción.
¡¡¡A VER COMO OS QUEDA!!!
 


 





Aujourd'hui c'est jeudi, 7 Mai 2020
 ( 2°ESO) 
AUJOURD´HUI C´EST MARCREDI, 6 MAI 2020
( 1ºESO)

¡Hola! ¿¿ Nos acordamos cuando estuvimos en clase haciendo " la fleur de ma vie" ?? Pues bien, vamos a retomar esta tarea.

1. Dibujamos esta flor, con los datos que contiene cada pétalo.
( los que ya tengáis la flor hecha, no hace falta que la hagáis de nuevo). Utilizamos un folio para dibujar vuestra flor , del tamaño más grande que podáis.

2.   En nuestro cuaderno ponemos la fecha de hoy  y un título que ponga: " SE PRÉSENTER" 

3. A continuación y siguiendo el orden de cada pétalo, en dirección hacia las agujas del reloj, vamos a presentarnos. Dentro de nuestra presentación se debe incluir por tanto estos datos, tal como va indicando cada pétalo:

- Mon prénom et nom
- Ma date de naissance et mon âge ( mi año de nacimiento y mi edad)
- Ma nationalité et mon adresse ( Mi nacionalidad y mi dirección)
-Ma profession, mon école, ma matière préférée
Mon aspect physique et mon caractère
Mes vêtements, ce que je porte... ( Mi ropa,  lo que yo llevo...)
Mes goûts: j´aime.../ je n´aime pas...

4.Aquí os dejo un ejemplo de mi presentación para que os sirva de guía:

5. Una vez tengáis la flor realizada y coloreada en un folio y vuestra presentación escrita en vuestro cuaderno, me la mandáis a mi correo, para poder corregir  los errores y podáis pasar la redacción a limpio. ( para hoy me tenéis que entregar  la redacción hecha en vuestro cuaderno).

6. La finalidad de esta tarea, es que  " LA FLEUR DE MA VIE" se asemeje a estos estilos, aunque nuestro texto será mas extenso, ya que estos ejemplos son de cursos por debajo vuestra.






Aujourd'hui c'est jeudi, 30 avril 2020
(2°ESO) 
Aujourd´hui c´est mercredi, 29 avril 2020 (1ºESO)

 Écoute la chanson: reste chez-toi

1. Copie la chanson dans le cahier . Après, écoute de nouveau et complète les espaces en blanc.


2. Traduis la chanson en espagnol!
( la traducción de la canción al español, me la podéis presentar , mañana viernes , día 1 de mayo o en el fin de semana).



AUJOURD´HUI C´EST , LUNDI, 27 AVRIL 2020
(para 2ºESO, estas dos actividades las mandó , Silvia ayer, estas son las que debéis hacer)

1. On pratique le test pour  ranforcer la  compréhension de toutes les questions .(faire des photos ou captures d´écran)
A) Pincha en el enlace
B) Pulsa donde pone:  volver a jugar , pero si queréis, podéis primero pulsar a fichas de estudio, para repasar primero.
C) Cuando terminéis, esta vez si, me mandáis una captura con el resultado. 
d) La intención de repetir este test , es la comprensión de los errores obtenidos la semana pasada e intentar hacer pleno en el juego.


2. ON FAIT CETTE FICHE INTERACTIVE
a) Cliquer le lien ( el enlace)
b) Faire les activités
c) Cliquer à " terminado "
d) Cliquez " envíar mis respuestas a mi  profesor "  al e-mail: jessy_26-90@hotmail.com y poniendo nuestros datos.

PINCHA EN ESTE ENLACE
👇





AUJOURD´HUI C´EST MERCREDI, 22 AVRIL 2020 ( 1°ESO)
AUJOURD'HUI C'EST JEUDI, 23 AVRIL 2020. ( 2°ESO) 


INSTRUCTIONS
1. Ponemos en google, QUIZZIZ JOIN y pinchamos.
2. INTRODUCIMOS EL CÓDIGO
3. Ponemos nuestro nombre y la inicial de nuestro apellido y pinchamos a empezar
                        

4.Hacemos el reto sobre 20 preguntas.
5. Una vez terminada la prueba , me llegará vuestros informes, con los porcentajes de aciertos y fallos, por lo tanto, la nota que habréis obtenido. No obstante, quiero que hagáis una captura o foto cuando hayáis terminado, ya que a vosotros os aparecerá el número de aciertos y fallos. Si fuera necesario, os la pido.

EL TIEMPO Y DURACIÓN
1.Cada pregunta tendrá una duración de 2 o 3 minutos y las más extensas de 5 minutos.
2. Duración máxima de la prueba aproximadamente 1 h. Depende del tiempo que necesitéis para responder, podréis terminar antes, ya que podréis ir pasando las preguntas, en cuanto las vayáis respondiendo. 
3. El tiempo de realización de la prueba empieza a las 12:00 en horario de francés. Si alguno/a quiere empezar antes , porque no tiene tarea con los demás maestros, puede realizarla antes de las 12:00. El tiempo máximo es hasta las 17h para poder realizarla. 

BONNE CHANCE!!






AUJOURD´HUI C´EST LUNDI, 20 AVRIL 2020 
1. Étudiez pour le test, que vous allez faire
le MERCREDI , 22 avril 2020 (1ºESO)
LE JEUDI, 23 AVRIL ( 2º ESO)

GRAMMAIRE
- La utilización y el significado del pronombre personal :"on"
- Las preguntas para trabajar la presentación y la descripción de una persona. ( ficha)
La negación de una frase. ( estudiamos su estructura, y cuando debemos de poner "pas de"
-  La conjugación del verbo être et avoir y su significado.
- La conjugación de los verbos del presente del indicativo de los verbos del primer grupo acabados en "er"  Ej: chanter

VOCABULAIRE
( Estudiar de las fichas entregadas, de los ejercicios hechos y corregidos en el cuaderno y además, os dejo un enlace, para que podáis repasar  este vocabulario con la ayuda de vídeos).
Le temps atmosphérique ( la météo) :   https://youtu.be/JjUMtIHHzLg   https://youtu.be/G8iBwQUvY-E
Les saisons de l´année : https://youtu.be/n7XeCj_uvns
Les mois de l´année :   https://youtu.be/2odJakoOVVI
Les jours de la semaine: https://youtu.be/Lpwf5N0rfVE
Les lieux de l´école: https://youtu.be/a6pgtdclcQQ
Des phrases pour communiquer en classe de français:   https://youtu.be/OEvDZUWz4h8     https://youtu.be/nsHvrqg9s9o    https://youtu.be/gOpbVjbT8KY
Les adjectifs sur l´aspect physique et le caractère. https://youtu.be/1dbsKST1HPc   https://youtu.be/5P7pfc9AXTY    https://youtu.be/hSVBWhbHDAY


AUJOURD´HUI C´EST  MERCREDI, 15 AVRIL 2020 (1ºESO)
AUJOURD´HUI C´EST JEUDI, 16 AVRIL 2020 (2º ESO)

1. Apprenez à vous présenter en français.
  ( voir la vidéo)
2. Réponds les questions suivantes:
(copiez les questions et vos réponses dans le cahier)
- Comment tu t´appelles? / Quel est ton prénom?
- Quel est ton nom?
-Quel âge tu as? 
- Comment ça va? / comment allez-vous?
- Quelle est ta nationalité?
- Où tu habites? et quel est ton adresse?
- Quel est ton occupation, travail ou profession?
-Comment s´appelle ton école?
-Quelle est ta matière préférée?
-Quelle est ta couleur préférée?
-Quel est ton animal préféré?
-Tu es comment? décrire l´aspect physique: (la taille, le visage, les cheveux,  l´âge) et le caractère. ( podéis ayudaros de la ficha entregada en clase con el vocabulario)
-Qu´est-ce que tu portes? ( les vêtements/ la ropa).
-Qu´est-ce que tu aimes? ( aliments, sports... dans ton temps libre)
-Qu´est-ce que tu n´aimes pas?

3. Étudiez pour le test, que vous allez faire
le MERCREDI , 22 avril 2020 (1ºESO)
LE JEUDI, 23 AVRIL ( 2º ESO)

GRAMMAIRE
- La utilización y el significado del pronombre personal :"on"
- Las preguntas para trabajar la presentación y la descripción de una persona. ( ficha)
- La negación de una frase. ( estudiamos su estructura, y cuando debemos de poner "pas de"
-  La conjugación del verbo être et avoir y su significado.
- La conjugación de los verbos del presente del indicativo de los verbos del primer grupo acabados en "er"  Ej: chanter

VOCABULAIRE
( Estudiar de las fichas entregadas, de los ejercicios hechos y corregidos en el cuaderno y además, os dejo un enlace, para que podáis repasar  este vocabulario con la ayuda de vídeos).
Le temps atmosphérique ( la météo) :   https://youtu.be/JjUMtIHHzLg   https://youtu.be/G8iBwQUvY-E
Les saisons de l´année : https://youtu.be/n7XeCj_uvns
Les mois de l´année :   https://youtu.be/2odJakoOVVI
Les jours de la semaine: https://youtu.be/Lpwf5N0rfVE
Les lieux de l´école: https://youtu.be/a6pgtdclcQQ
Des phrases pour communiquer en classe de français:   https://youtu.be/OEvDZUWz4h8     https://youtu.be/nsHvrqg9s9o    https://youtu.be/gOpbVjbT8KY
Les adjectifs sur l´aspect physique et le caractère.  https://youtu.be/1dbsKST1HPc   https://youtu.be/5P7pfc9AXTY    https://youtu.be/hSVBWhbHDAY


Deuxième trimestre

AUJOURD´HUI C'EST JEUDI, 2 AVRIL 2020 
( 2°ESO) 

AUJOURD´HUI  C´EST MERCREDI, 1 AVRIL 2020

1. TRADUISEZ LE TEXTE. Après, trouvez les ambiances et numérote les images. 

2. Soulignez en bleu dans le texte, le présent de l´indicatif des verbes du prémier groupe en -ER  ( os recuerdo que los verbos acabados "er" se conjugan con estas terminaciones ( e, es , e ons , ez , ent)

3. Entourez les lieux de l´école.

4. Soulignez en vert, le verbe avoir et en rouge le verbe être

( Quien no tenga la ficha, en vez de subrayar o rodear lo que os pido en los ejercicios 2 , 3 y 4 , lo apuntáis en el cuaderno)

5. Lire , comprendre et retenir à la mémoire le vocabulaire de  cette fiche.

6. Activités online
( foto o captura y me la mandáis al correo)








AUJOURD´HUI C´EST LUNDI, 30 MARS 2020

ACTIVITÉS ONLINE !!!!!
(Nos metemos a los enlaces y hacemos la actividad que aparece. De cada actividad de cada enlace, una vez esté realizada ,  le echáis foto o captura y me la mandáis al correo).









Con estas actividades , repasamos todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Es importante repasar con estos enlaces, pues para la vuelta de vacaciones haremos una prueba de todo lo dado en clase y virtualmente








AUJOURD'HUI C'EST JEUDI, 26 MARS 2020. ( 2°ESO)

AUJOURD´HUI  C´EST MERCREDI, 25 MARS 2020 (1°ESO)


1. On apprend  le présent de l´indicatif des  verbes 
du premier groupe en " er" (copiad en el cuaderno este enunciado. )

2. Répondez aux questions sur la video. ( copiez dans le cahier)
- Quelles langues parle Thomas?
- Où habite Victor?
-Qu´est-ce que Victor et Thomas aiment? 
- Que font les étudiants dans l´atelier de français?
Quelle est la profession de Thomas et Victor?

3.  Copiez cette fiche dans le cahier. Après, traduissez les verbes du premier groupe " er" ( intentamos hacer los dibujos)
   Resultado de imagen de les verbes du premier groupe au présent


4. On fait la fiche numero 2 . On conjugue les  verbes avec les terminaisons correspondantes, (e, es, e, ons, ez , ent) . Ensuite, on passe le verbe à la forme negative. (hacer en los cuadrados, dibujo que represente al verbo y traducir el infinitivo.

EXEMPLE:
PARLER  ( hablar)                                        PARLER
Je parl                                                        Je ne parle pas
Tu parles                                                      Tu ne parles pas
Il / elle/on parl                                           Il/ elle/ on ne parle pas
Nous parlons                                                Nous ne parlons pas
Vous parlez                                                   Vous ne parlez pas
Ils/ elles parlent                                           Ils/ elles ne parlent pas


 






Aujourd´hui c´est lundi, 23 mars 2020. 
1. On révise le vocabulaire
la météo

2. Copiez  et traduissez les expressions du temps que vous comprenez dans la video. 

A) IL FAIT QUEL TEMPS ? / QUEL TEMPS FAIT-IL?      ¿ QUÉ TIEMPO HACE?

B)  IL FAIT BEAU!   HACE BUEN TIEMPO     

C)   IL FAIT CHAUD!  ...     

 Continuez...

3. Transfomez ces phrases à la forme affirmative ou négative comme il convient. Après traduissez les phrases.  
 *JE VOUS RAPPELLE LA STRUCTURE DE LA NÉGATIVE ET  L´UTILISATION DE PAS DE. SUJET+ NE/ N´+VERBE conjugué+PAS(DE/ D´) + COMPLÈMENT

* Mais ATTENTION!!! Quand on écrit pas de pour former la négative? Quand dans une phrase affirmative il y a un dét. article indéfiniun, une, des, ( un, una, unos/as) ou un dét. article partitif : du, de la, des (il n´existe pas en espagnol) on met "pas de".
J´ai faim _____________________
Je ne comprends pas ______________________
Elle a mal au dos_______________________
Tu n´as pas de jolie jupe aujourd´hui____________________ 
Regarde, j´ai un nouveau stylo___________________
Le chocolate n´est pas chaud_____________________
Cette fille n´a pas les cheveux longs____________________
En ce moment nous sommes en vacances__________________
Vous êtes des jumelles___________________________
Nous avons peur du loup _____________________________

4. Écris le pronom personnel ( je, tu , il, elle, on , nous, vous, ils , elles) qui convient.
- L´élève lit le journal.    Il lit le journal. 
- La maîtresse enseigne le français avec beaucoup 
d´amour.  Elle enseigne le français avec beaucoup d´amour
- Marie et Claudine restent chez-eux.____________________ 
-Tout le monde parle de la même chose. ______________________________

Paul, Antoine et moi visitons les Champs Élysées________________________________________
-   Marine , Lise et toi n´êtes pas prêtes pour réaliser l´examen.____________________________________________
- François et Manon  regardent les nouvelles sur le Coronavirus.____________________________________________
- quelqu'un frappe à la porte. ______________________________

- Marianne mange des frites et un gros hamburger avec du fromage.____________________________________________

5.  Cliquez et jouez! ( actividades online pour pratiquer la météo, la présentation, les accessoires de classe, les nombres.)



6  JEU ONLINE ( LES NOMBRES/ LES CHIFFRES).
                               http://lexiquefle.free.fr/




Aujourd´hui c´est lundi, 16 mars 2020( on écrit la météo, quel temps fait-il? À côté ou sous  la date dans le cahier) . 


1. REGARDEZ LE VIDEO 

2. COPIEZ LE VERBE ÊTRE , AVOIR  ET LES PHRASES DANS LE CAHIER. (Hecho en clase , pero por si algun@ no lo llegó a acabar) 

3. PASSEZ LES PHRASES AFFIRMATIVES du verbe ÊTRE et AVOIR À LA NÉGATIVE ( lo estuvimos haciendo en clase, pero por si alguien se quedó a mitad, que pueda terminar desde casa) .

*JE VOUS RAPPELLE LA STRUCTURE DE LA NÉGATIVE: (Copiad la estructura en el cuaderno)

4.  SUJET+ NE/ N´+VERBE conjugué+PAS(DE/ D´) + COMPLÈMENT


(Copiez dans le cahier)
5. Mais ATTENTION!!! Quand on écrit pas de pour former la négative? Quand dans une phrase affirmative il y a un dét. article indéfini: un, une, des, ( un, una, unos/as) ou un dét. article partitif : du, de la, des (il n´existe pas en espagnol) on met "pas de".
                                             EXEMPLES:
 NOUS AVONS UN CHIEN / NOUS  N ´AVONS PAS DE CHIEN
J´AI DES ENFANTS/ JE AI PAS D´ENFANTS.
ELLE A DU LAIT/ ELLE A PAS DE LAIT

6.  COPIEZ ET RÉALISEZ CES EXERCICES DANS LE CAHIER.
                                                    FICHE










 AUJOURD´HUI C´EST MERCREDI,18 MARS 2020      (1ºESO)(escribimos el tiempo que hace )AUJORD´HUI C´EST JEUDI, 19 MARS 2020  (2ºESO)( escribimos el tiempo que hace)






1. REGARDEZ LE VIDEO. LE PRONOM PERSONNELON



2. Uso y traducciones. Los significados de On ( copiez dans le cahier).

1. "alguien"  (sujeto desconocido)

On frappe à la porte.
Llaman a la puerta (alguien que el locutor no conoce).

2. Nosotros (lenguaje familiar) 

Lui et moi, on va chanter en duo.
Él y yo, (nosotros) vamos a cantar a dúo.

Chez nous on mange très bien !
En nuestra casa comemos muy bien. 

3. La gente (sujeto "plural")

Dans son village, on croit encore aux légendes.
En su pueblo, la gente aún cree en leyendas. 

4. Se, todo el mundo

Es el se impersonal que utilizamos en español y que encontramos en refranes, máximas, proverbios…

On doit respecter ses parents.
Se debe respetar a los padres.
Todo el mundo debe respetar a los padres.

 3.  COMPTEZ TOUS LES "ON" QUE VOUS ÉCOUTEZ DANS LA CHANSON. APRÈS , TRADUISEZ LE REFRAIN  ( ESTRIBILLO) DE LA CHANSON.
                               on écrit sur les murs.
                                 

On écrit sur les murs le nom de ceux qu'on aime

Des messages pour les jours à venir

On écrit sur les murs à l'encre de nos veines

On dessine tout ce que l'on voudrait dire

On écrit sur les murs la force de nos rêves

Nos espoirs en forme de graffiti

On écrit sur les murs pour que l'amour se lève

Un beau jour sur le monde endormi



ESTA CANCIÓN NOS VIENE GENIAL, PARA ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS PASANDO CON EL 

"coronavirus"



Beacoup de force et encouragement  

RESTEZ À LA MAISON!

Resultado de imagen de MAISON DESSIN

4. Réalisez ces activités online sur le verbe Être et Avoir , les vêtements,  les mois de l´année , les fêtes en France et les adjectifs.  
                    https://www.languagesonline
                       ( de 1 à 11, de 13 a 14,  de 16 à 33)



















DIALOGUE 
SE PRÉSENTER


                                              APPRENDRE LES PIÈCES DE LA MAISON




                                                                 VOCABULAIRE




On travaille la compréhension orale

                                         

Comentarios

  1. Mi opinión es buena porque he aprendido cosas que no sabía además en la mayoría de las tareas tenía ilusión por real izarlas sobre todo en las que son paginas interactivas que son mis favoritas. Las dos asignaturas me han gustado mucho pero prefiero francés ya que en plástica el dibujo no se me da muy bien. Además yo creo que el francés me sera más útil en mi día a día para no tener solos dos idiomas inglés y español también francés.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido bien,porque todos los trabajos que hemos hecho en el blog han sido muy chulos y he aprendido mucho más de lo que sabía en francés. Me han gustado las dos asignaturas pero me quedo con francés por las páginas interactivas que son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho trabajar de esta forma en la asignatura de francés, ya que ha sido muy entretenida y amena la forma de aprender, a la vez que he mejorado el uso de las tecnologías. Me ha gustado grabar los vídeos de los distintos temas porque me ha parecido divertido. Por último decir de francés que he aprendido muchas cosas nuevas.
    Aunque no se dibujar muy bien y la asignatura de plástica no es de mis favoritas, estos últimos trabajos me han gustado mucho sobre todo las imitaciones de los cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Bonjour!!, Me ha gustado bastante la manera de trabajar tanto de plástica como de francés, he aprendido mucho de esta manera, estoy muy contenta la verdad porque ha pesar de las circunstancias hemos podido seguir adelante con nuestras clases, en francés los días que mas me gustaba la tarea y se me hacia mas amena era los que mandabas fichas interactivas ya que me parece una forma bastante buena para trabajar y aprender, y en plástica me han gustado mucho las obras de arte que hemos tenido que realizar, pero sobre todo la del puntillismo porque me relaja un montón, a si es que por mi parte te puedes sentir satisfecha con tu manera de enseñarnos tanto en francés como en plástica porque he aprendido muchísimo y a pesar de todo con muchas ganas!! Gracias y un abrazo muy fuerte desde la distancia!!

    ResponderEliminar
  5. Durante todo este confinamiento he aprendido bastante, a pesar de las circunstancias que hemos tenido que superar gracias al esfuerzo tanto de maestros como de alumnos hemos podido salir adelante bastante bien, asin que dentro de lo que cabe me voy bastante contento con esta experiencia nueva

    ResponderEliminar
  6. Bonjour!! Durante todo el tiempo que hemos estado en confinamiento, he aprendido mucho sobre el francés y la plástica, ya que con el maestro Blas no me gustaban las clases, pero sin embargo contigo he aprendido mucho más francés, y también me gusta más trabajar por Internet, porque es más cómodo.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour!!! He aprendido mucho, tanto como de francés como de plástica, me han encantado todas las actividades porque eran bastantes divertidas y en ningún momento han sido aburridas. En francés lo que mas me ha gustado ha sido las fichas interactivas y los vídeos que ponías porque de ahí se aprende mucho y de platica lo que mas me ha gustado ha sido los dibujos con legumbres y el puntillismo, ha sido bastante entretenido y interesante,. Y por ultimo quería decir que gracias por todo lo que me has enseñado durante ente confinamiento.
    ¡¡¡ BESOS Y ABRAZOS!!!
    ¡¡¡ QUE PASES BUENAS VACACIONES MAESTRA!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonjour! La verdad es que en mi opinión, trabajar en casa no me ha gustado mucho, pero he aprendido bastante francés, ya que sabíamos bastante poco. Sobre plástica me han gustado mucho las tareas, me he entretenido bastante realizándolas.
    Muchos besos maestra!!! Que pases buen verano!!! ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)

Los aparatos del cuerpo humano en la función de nutrición.

LE NOËL EN FRANCE et En EspagNe! ( La Navidad en Francia y España )

BIBLIOFLIX

LE MONDE DU FRANÇAIS! 20/21

PRIMER CICLO

3º / 4º primaria ( 2ºciclo)

Francés 5°

AVENTURA EN FRANCÉS. ESCAPE ROOM