3º / 4º primaria ( 2ºciclo)

TROISIÈME TRIMESTRE


 Aujourd´hui c´est lundi, 15 juin 2020


NO HAY TAREA
Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan .
Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone :"introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos.

En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. 
- ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos?

- ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión?


-¿Qué actividades os han gustado más y por qué ?

- ¿Os  molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué?

- ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés? 


¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MUCHAS GANAS!



Aujourd´hui c´est lundi,8 juin 2020

1. Écoute et répète. Les saisons de l´année. Après, réalise les fiches intéractives.


PINCHA ENLACE : les saisons de l´année

 2. Vamos a grabarnos pronunciando lo mejor posible los días de la semana y los meses del año.  Practicamos la pronunciación escuchando y repitiendo con estos videos.


         Aujourd´hui c´est lundi, 1 juin 2020

1. Repasamos esta tabla de los adjetivos posesivos, para a continuación hacer una ficha interactiva sobre ellos.
Resultado de imagen de les adjectifs possessifs ton ta tes

pincha enlace:  les adjectifs possessifs

 2.  LES JOURS DE LA SEMAINE.  Écoute la chanson.



Pincha enlace: les jours de la semaine

3. LES MOIS DE L´ANNÉE. Écoute et répète


Pincha enlace: les mois de l´année



Aujourd´hui c´est lundi, 24 mai 2020
              
                   COMPLÈTE CES FICHES INTERACTIVES!
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado 
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com

Pincha enlace: la famillesimpsons
Pincha enlace: Les nombres de 0 À 10
Pincha enlaceCO. Les nombres
Pincha enlace: CO. QUEL TEMPS FAIT-IL?

          Aujourd´hui c´est lundi,18 mai 2020
Activite 1.  COMPLÈTE CETTE FICHE INTERACTIVE!
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado 
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com

Pincha aquí:https://es.liveworksheets.com/jc111756bf

Activité 2Quel temps fait-il? (¿Qué tiempo hace?)  Écoute et répète .

Activité 3. Vamos a grabarnos, leyendo y pronunciando lo mejor posible, algunas de las  expresiones del tiempo atmosférico, que ya tenéis copiadas en vuestro cuaderno con sus dibujos. 
( ESTA ACTIVIDAD REQUIERE DE PREPARACIÓN, POR LO CUAL PUEDE SER PRESENTADA DURANTE ESTA SEMANA.)
 Ensayamos, pronunciando estas 11 expresiónes del tiempo:
Il y a du soleil ( hace sol)
il fait beau ( hace buen tiempo)
il fait chaud ( hace calor)
il fait froid ( hace frío)
il pleut ( llueve)
il neige ( nieva)
il y a de l´orage  ( hay tormenta)
il grêle ( graniza)
il gèle  (hiela)
il y a du brouillard( hay niebla)
il y a du vent ( hay viento)

 A continuación, cuando nos estemos grabando y pronunciando cada frase sobre el tiempo, haremos gestos o mímicasonidos o ruidos, para escenificar  e identificar mejor el tiempo que hace. ¡¡¡ A ver esa imaginación!!!

Aquí os dejo un ejemplo de la maestra, gesticulando y pronunciando algunas expresiones del tiempo,pero vosotros deberéis gesticular y pronunciar las 11 expresiones del tiempo INDICADAS ARRIBA. Seguro que vosotros, ¡¡lo hacéis mejor que la maestra!!, jeje . 

¡El vidéo de Zaid, Mireia y Hugo que lo han hecho "génial" !


                                          



AUJOURD´HUI , C´EST LUNDI, 11 MAI 2020
1. COMPLÈTE 3 FICHES INTERACTIVES !
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado 
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com

Pincha aquí: https://es.liveworksheets.com/mt53278be
Pincha aquí: https://es.liveworksheets.com/mi366167rh

 En esta última ficha interactiva veréis esta imagen, de un árbol genealógico y al lado unas frases para completar. Os dejo una pistas sobre la familia de MICHEL, para que os podáis orientar .
-  Arriba , tenemos a  PAUL y ADÈLE, que tienen dos hijos que son IRENE et JULES. PAUL y  ADÈLE SON YA ABUELOS.

-LA MUJER de JULES SE LLAMA ALICE Y ELLOS DOS TIENEN DOS HIJOS: LUC y SARAH

-EL Marido de IRENE SE LLAMA LOUIS Y TIENEN 2 HIJOS QUE SON CHLOÉ y MICHEL

Por tanto, ¿Qué parentesco familiar tienen entre todos ellos? 




Aujourd´hui, c´est lundi, 27 avril 2020
(escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha). 

1. COMPLÈTE LA FICHE SUR LA FAMILLE.( A quien se le haya perdido esta ficha, deberá copiar las frases en el cuaderno, junto con el vocabulario de la familia que viene al lado).




2. COMPLÈTE CETTE FICHE INTERACTIVE !
a) Pincha al enlace
b) Haz las actividades
c) Pulsamos a terminado 
d) Pinchamos a envíar mis respuestas a mi profesor/a
e) Rellenamos nuestros datos e introducimos el e-mail de la maestra: jessy_26-90@hotmail.com

Enlace : La famille 

    3. Écoute et répète les nombres de 0 à 20 






4. Nuestro turno: nos grabamos y me mandáis el vídeo pronunciando, los números del 0 al 20 en francés . ( Podéis, mientras pronunciáis los números, hacerlo con otra acción ; por ejemplo: saltando a la comba, cantando, saltando, bailando...¡¡ para que sea más guay!!



        Aujourd´hui c´est lundi, 20 avril 2020
(escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha). 


1. ON RÉVISE LA MÉTÉO.
Écoute et répète!


2. Écris le vocabulaire du temps  et son dessin dans le cahier. ( copiamos el vocabulario del tiempo, traducimos al español y representamos  el tiempo con su dibujo )


French weather Flashcards | Quizlet
Il gèle ( hiela o congela)
                                                         
3.¡Pincha a los enlaces y repasa el vocabulario de la familia , jugando!
https://learningapps.org/watch?v=p2z395k7a17

https://www.languagesonline.org.uk/French/ET1/NewET1U3/103.htm  ( solamente hacemos la primera actividad que aparece)




 DEUXIÈME TRIMESTRE

LA FAMILLE

AUJOURD´HUI C´EST LUNDI, 30 MARS 2020

1. LISA PRÉSENTE À SA FAMILLE




2. Ahora os presento a mi amiga Fátima, que quiere enseñaros a la familia Simpsons.  
Fátima se convierte en Lisa simpson ! 
ON Y VA...


GRACIAS AMIGA Y COMPAÑERA FÁTIMA POR HABER FORMADO PARTE EN EL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS, EN ESTOS MOMENTOS QUE TODOS ESTAMOS PASANDO Y EN EL QUE LOS NIÑOS ESTÁN DEMOSTRANDO SER UNOS VERDADEROS CAMPEONES.

3. ¡Ahora os toca a vosotros presentar a vuestra familia!
- a) BUSCAMOS UNA FOTO FAMILIAR O EL DIBUJO QUE HICIMOS EN EL CUADERNO DE NUESTRA FAMILIA. 
-   b) PREPARAMOS LA PRESENTACIÓN ( en el cuaderno). Os pongo un ejemplo: 
Bonjour! Moi, c´est Yésica et je présente  ma famille.
.  Il s´appelle Paco. C´est mon père. 
Elle s´appelle Soledad. C´est ma mère.  
Il s´appelle Fran. C´est mon frère, 
Elle s´appelle Sole. C´est ma soeur 
Elle s´appelle Miriam. C ´est ma petite soeur . 
AU REVOIR!!

c) Ensayamos la presentación  y una vez estemos listos nos grabamos presentando a nuestra familia, enseñando la foto o el dibujo .  ( tú puedes salir en el vídeo con la foto) jijiji. Aquí un ejemplo de la maestra y su familia.
Ejemplo:





Aujourd´hui c´est lundi, 23 mars 2020. 
(escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha). 

1. VEMOS EL VÍDEO DEL TIEMPO 

LA MÉTÉO!




2.  LES NOMBRES DE 0 À 10. 
CANTAMOS y BAILAMOS!

LES NOMBRES DE 0 À 20! 

Seguimos cantando  y bailando!


3. ACTIVITÉS ONLINE. PINCHA EN ESTE ENLACE Y PRACTICA EL VOCABULARIO DE LA FAMILIA Y JUEGA A LOS NÚMEROS


4. COPIEZ DANS LE CAHIER LES NOMBRES DE 0 À 20.(LO HACEMOS DE FORMA CREATIVA COMO EN LAS IMÁGENES)
Resultado de imagen de LES NOMBRES DE 0 À 20


Resultado de imagen de LES NOMBRES DE 0 À 20


5. COMPLÈTE L´ARBRE GÉNÉALOGIQUE
AVEC LES ADJECTIS POSSESSIFS
    MON/ MA  / MES 



Aujourd´hui c´est lundi, 16 mars 2020. 
( escribimos el tiempo que hace al lado o debajo de la fecha). 

1. REGARDEZ LE VIDÉO, COPIEZ  ET TRADUISEZ LE VOCABULAIRE DANS LE CAHIER


2. FICHE 1DÉCOUPEZ ET COLLEZ  CHAQUE  ÉTIQUETTE AU MEMBRE DE LA FAMILLE CORREPONDANT .



3. DESSINEZ  UNE POIRE 
 ET ÉCRIVEZ LES ARTICLES DÉFINIS, COMME DANS 
L´EXEMPLE
       
4. Lisez et mettez attention aux adjectifs possessifs.


Resultado de imagen de les adjectifs possessifs avec la famille

Resultado de imagen de les adjectifs possessifs avec la famille
4. COPIEZ LA GRILLE DANS LE CAHIER ET TRADUISEZ  SOUS CHAQUE MOT .

Resultado de imagen de les adjectifs possessifs ton ta tes


5.  Copiez  et traduissez dans le cahier : ( corregido)
                            
                          QUI EST-CE ? 
                           ( ¿ Quièn es ? ) 
SINGULIER
 - C´EST ma soeur, ta mère , son père...
    Es     mi  hermana, tu madre,su padre...
PLURIEL
 -CE SONT  tes frères, mes parents, ses fils...
       Son   tus hermanos, mis padres, sus hijos...




(Si durante la semana, tenéis tiempo y queréis repasar el vocabulario de la familia o tocar cualquier otro tema como los colores, números, etc a travès de estos enlaces podéis acceder): 
                                                      

                          https://www.languagesonline.org.uk/Hotpotatoes/frenchindex.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER CICLO ESO

5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)

Los aparatos del cuerpo humano en la función de nutrición.

LE NOËL EN FRANCE et En EspagNe! ( La Navidad en Francia y España )

BIBLIOFLIX

LE MONDE DU FRANÇAIS! 20/21

PRIMER CICLO

Francés 5°

AVENTURA EN FRANCÉS. ESCAPE ROOM