Troisième trimestre Aujourd´hui c´est mercredi 17 juin 2020 (1ºESO) Aujourd´hui c´est jeudi, 18 juin 2020 ( 2º ESO) Il n´y a pas de tâches!!!! Esta semana, son las últimas clases que tenemos a distancia . En breves, termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. Aquí algunas preguntas que podéis coger para realizar el comentario - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os han molado u os han parecido interesantes las asignaturas de francés y
TROISIÈME TRIMESTRE Aujourd´hui c´est mardi, 16 juin 2020 NO HAY TAREA Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué? - ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés? ¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MU
Lapbooks sobre : - El aparato respiratorio -El aparato circulatorio - El aparato digestivo - El aparato excretor A quí sus exposiciones orales. Otra forma de evaluar y de hacer que poco a poco vayan perdiendo ese nerviosismo,esa vergüenza, y esa timidez, que aún siendo adultos nunca se deja de tener. Es por eso que debemos acostumbrarlos desde bien pequeñitos a que se expresen delante de un público ( compañeros, maestros, papis, etc) . Confesaron tener muchos nervios y algunos niños me decían: " se me sale el corazón del pecho". Una vez expusieron sus trabajos, también confesaron sentir alivio, alegría y orgullo. Y como, decimos siempre en clase..."nos equivocamos, no pasa nada, estamos aprendiendo".
¡LOS ELFOS DE 5ºA, DESEARON A SUS FAMILIARES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ 2021! CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS. Aquí mi alumnado con su diploma por su participación junto a sus postales. Quedaron muy chulas😍 Pincha este video y encontrarás las postales y poesías navideñas , por mis niños de 5ºA y B ELABORACIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIAL RECICLADO PARA COLABORAR EN EL MERCADILLO NAVIDEÑO CON ADAPTACIONES COVID19, SOLICITADO POR la AMPA Así han quedado lo árboles de navidad de mis niños de Guarromán en el CEIP CARLOS III 👇 PROYECTO NIÑO DE LA NAVIDAD Con este proyecto , hemos disfrutado mucho. Gracias a la colaboración de las familias y de la mamá delegada , encargada de que esta actividad saliera adelante, hemos hecho una cajita con regalitos, ( material escolar, kits de mascarillas, gel hidro alcohólico...) para que un niñ@ de tantos que lo necesitan, pueda recibir esa cajita que hemos hecho con mucha ilusión . Además en clase , cada alumno, ha escrito una carta para p
RINCÓN BIBLIO FLIX En clase, tenemos un gran mural en el que estamos formando una cartelera sobre cuentos, cómics , películas y series leídos o vistos en casa. Los niños van creando así unas fichas, donde tendrán que poner un breve resumen de lo leído o visto: título, autor del relato, autor de las ilustraciones, presentación de los protagonistas, un dibujo, el género literario de los libros o del cine... Además, deberán exponer todo lo que quieran sobre lo realizado en la ficha, debiendo sugerir, esa lectura , serie o película a sus compañeros. Aquí, algunos niños, que ya se han iniciado en el mundo Flix:-)
Una segunda lengua extranjera, ( ¡ E l francés ! " Oh la, la "! ) van a disfrutar los niños con su maestra Yésica. Una materia llena de vida, de ilusiones, de momentos divertidos... Espero en este curso impregnar en los alumnos lo bonito e interesante de esta asignatura. El conocimiento de esta lengua, va a servir para que el alumno abra su mente hacia otra cultura y costumbres, favoreciendo el respeto a otros países y por lo tanto, a sus habitantes. Además, va a servir para un mejor entendimiento de nuestra propia lengua. Es un m edio que abre todas las puertas de la comunicación. Durante el curso irán descubriendo y aprendiendo muchas cosas sobre nuestro país vecino que irán mostrando por aquí. Carte d'indentité de la France Aquí os dejo unos enlaces para que podáis practicar el francés a través de juegos y actividades interactivas: www.educalandia.net expressfrancais.com/frances-para-ninos-de-primaria
PRIMER CICLO APRENDIZAJE GLOBALIZADO ¡MATES, LENGUA , NATURALES SOCIALES , A R TÍ S TI C A Y MUCHO MÁS... Nuevos experimentos relacionados con el agua ¡Y como crecen nuestras plantas! Las Tics Arte en 3D Tabla del 5 con la protagonista de la peli "encanto" . Aprendemos cada tabla con un personaje distinto, aprovechando que nos gustó tanto la película . Inventamos " CUENTOS DISPARATADOS" ¡Nuevos experimentos sobre nuestro proyecto del agua! Plantar y observar el proceso de germinación. FIGURAS GEOMÉTRICAS Salidas lectoras Detallazo por el dia de la madre. Se convirtieron en grandes pintores y así quedaron sus cuadros . Obra de arte de van Gogh: " los girasoles" La tabla del 8 y descubriendo adjetivos, nombres, verbos... Figuras geométricas Y seguimos con nuestro proyecto del agua. EL CICLO DEL AGUA Sus trabajitos del 2°trimestre, recogidos en un librito hecho por ellos mismos. ¡ Qué bonitas han quedado sus portad
T ROISIÈME TRIMESTRE Aujourd´hui c´est lundi, 15 juin 2020 NO HAY TAREA Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué? - ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés? ¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MUCHAS GANAS!
ON COMMENCE PAR LA ROUTINE : CLASSE: Classe interactive * LA DATE * LA MÉTÉO * Faire l'appel * Comptine bonjour *Tu peux épeler LE VERBE ÊTRE LE VERBE AVOIR Des fiches interactives à la maison ou en classe: - être et avoir - Avoir ou être?? - exercices être et avoir Les nombres de 1 à 10 LES NOMBRES DE 0 À 10 LES LES REPAS DE LA JOURNÉE LES MOMENTS DE LA JOURNÉE SALUER ET PRENDRE CONGÉ Pr UNITÉ : N, O P ON MANGE DES CRÊPES ( Les repas, les aliments/nourriture, la chandeleur, les verbes en -er ,le verbe boire et les partitifs) Le 2 février LE JOUR DE LA CHANDELEUR (nous connaissons l´histoire, la tradition, des chandelles) MARCASITIOS Mon prénom☆mon nom☆des consignes de classe. Qu´est-ce que tu aimes? Le repas Le petit déjeuner LES ARTICLES PARTITIFS LES ALIMENTS TYPIQUES DE LA FRANCE Alice et Julien. Les aliments RÉVISION pr uebas interactivas Les mois , La météo , Dictée de nombres , Les jours de la
UNE AVENTURE EN FRANÇAIS Je suis en train de preparer une tâche de Es cape Room . L´idée, c´est promouvoir entre mes élèves l´esprit de recherche, déduction et le travail en équipe à travers de l´usage des méthodologies actives tels que les TIC, TAC,TEP. Dans mes cours de français , j´éffectue un projet de gamification où les élèves accumulent des points positifs et négatifs à travers de l´outil online ClassDojo . Tout dépend, si mes enfants surmontent les défis proposés et de ses attitudes et comportements en classe de français. En classe, nous aurons un space physique consacré à l´activité " RANKING CLASSE ". Une affiche pour savoir à quel niveau ils se trouvent, selon les points obtenus par l´outil ClassDojo et avec la finalité, qu´ils gagnent des cartes de récompense. D´abord, ce que je vais faire, c´est introduire un vidéo de motivation pour approcher, encourager les élèves à la mission confiée et qu´ils se sentent curieux et agités. (
Comentarios
Publicar un comentario