Francés 6°


UNITÉ 1/2/3 : N, O P ON MANGE DES CRÊPES( Les repas et les moments de la journée, les aliments/nourriture, la chandeleur, les verbes en -er ,le verbe boire, les partitifs , être et avoir, la négation, un collage sur la France...)

TEST.EV



LE VERBE ÊTRE

LE VERBE AVOIR 
Des fiches interactives à la maison ou en classe: 

LES REPAS DE LA JOURNÉE
LES MOMENTS DE LA JOURNÉE
SALUER ET PRENDRE CONGÉ


test interactifs (év)


(Estas fichas interactivas , las haremos en clase, una vez hayamos dado su contenido)


Le 2 février
LE JOUR DE LA CHANDELEUR
( Nous connaissons l´histoire, la tradition...)


MARCASITIOS
Mon prénom☆mon nom☆des consignes de classe.


COLLAGES 
( Des monuments, des paysages, des personnages célèbres, des dessins animés, des parfums, gastronomie ....) 
On connaît la France sur un collage. 



Pruebas interactivas 
(Hacerlas cuando la maestra de la orden) 
La météo et les jours



LEs ChiffRes



COUVERTURES CRÉATIVES










LES CONSIGNES DE CLASSE


5/10/22
Aquí os dejo, toda la información que debe contener vuestra portada de francés. 
A ver como quedan y en breves las subo por aquí. 
6°A
6°B trabajará esta ficha el viernes  para la realización de su portada
6°C el jueves. 

  


ON COMMENCE PAR LA ROUTINE :Classe interactive

*LA DATE



* LA MÉTÉO



* Faire l'appel



*Comptine bonjour



*Tu peux épeler 




En clase de FRANCÉS,

" tour de questions "

PASOS:

1. Prepara 4 preguntas escritas en un papel repetidas 4 veces cada una de ellas. Yo aproveché para hacer un repaso de las preguntas más comunes en una presentación:

- Comment tu t'appelles ?
- Quel âge tu as ?
- Où tu habites ?
- Comment ça va?

2. Coge cada uno de los folios y haz una bola de papel con ellos. ¡Tíralos por una zona del patio!

3. Las reglas son fáciles: los alumnos deben levantarse de su sitio, coger una bola abrirla y dirigirse a su sitio a copiarla y responderla. Después volverán hacerla una bola y la tirarán de nuevo.

4. Cada vez que se levanten, tan solo pueden coger una bola. Si la pregunta está repetida deberán seguir buscando aquella que no han respondido todavía. 

5. Así hasta lograr encontrarlas todas. 

Al final consigues que tus alumnos escriban, piensen y se diviertan.

RESULTADOS


Comentarios

  1. Hola maestra!!soy Rodrigo de 6°b.estoy repasando para la prueba del 2 de dic.tenia una duda¿Lo que has puesto hoy y las consignas van ha caer en el examen?¿no?

    ResponderEliminar
  2. Holaaa maestraaa!! :D Soy Vega, de 6B, hoy estaba estudiando para el examen, y en el ejercicio de el tiempo, no me funcionaba!!! No se si es algo del ordenador o de la página :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BONSOIR! Si funciona la ficha , pero es verdad que ha habido problemas dependiendo del ordenador o tablet. De todas formas el viernes , vamos a hacer esas fichas. Las he puesto para que le echéis un vistazo y las hagáis si queréis pero no tenéis que darle a envíar. Sigue repasando y ya el viernes hacemos las pruebecillas. 🙂

      Eliminar
  3. !hola maestra!Soy Teresa de 6ºB y, !

    ResponderEliminar
  4. Perdón 😥lo que lo que iba diciendo, que la ficha de los números y la del tiempo no funciona. La de los números casi siempre me dice el mismo número, y la del tiempo no me deja escuchar el audio pero los días anteriores si me dejaba escucharlo😕

    ResponderEliminar
  5. hjols mun e hecgo las fichs

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el francés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRIMER CICLO ESO

5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)

Los aparatos del cuerpo humano en la función de nutrición.

LE NOËL EN FRANCE et En EspagNe! ( La Navidad en Francia y España )

BIBLIOFLIX

LE MONDE DU FRANÇAIS! 20/21

PRIMER CICLO

3º / 4º primaria ( 2ºciclo)

Francés 5°

AVENTURA EN FRANCÉS. ESCAPE ROOM