- ¿Cómo? A través del juego , llamado: " tour de questions "
Os puedo asegurar que es todo un éxito entre los alumnos y les permite la movilidad tan necesaria a estas edades.
PASOS:
1. Prepara 4 preguntas escritas en un papel repetidas 4 veces cada una de ellas. Yo aproveché para hacer un repaso de las preguntas más comunes en una presentación:
- Comment tu t'appelles ?
- Quel âge tu as ?
- Où tu habites ?
- Comment ça va?
2. Coge cada uno de los folios y haz una bola de papel con ellos. ¡Tíralos por una zona del patio!
3. Las reglas son fáciles: los alumnos deben levantarse de su sitio, coger una bola abrirla y dirigirse a su sitio a copiarla y responderla. Después volverán hacerla una bola y la tirarán de nuevo.
4. Cada vez que se levanten, tan solo pueden coger una bola. Si la pregunta está repetida deberán seguir buscando aquella que no han respondido todavía.
5. Así hasta lograr encontrarlas todas.
Al final consigues que tus alumnos escriban,
piensen y se diviertan.
FLIPBOOK " Se présenter"
MOI/ MA FAMILLE / MES GOÛTS
TOUT SUR MOI
LES SALUTATIONS ET LES FORMULES DE POLITESSE
Con las manos que han recortado van a realizar la dinámica "enchanté(e)", donde en cadena irán saludándose unos a otros usando los distintos saludos.Ejemplo:
-Salut, je m´appelle Carla, et toi?
-Bonjour, je m´appelle Antonio. Enchanté!
-Enchantée( En es momento chocan sus manos de papel plastificadas)
Troisième trimestre Aujourd´hui c´est mercredi 17 juin 2020 (1ºESO) Aujourd´hui c´est jeudi, 18 juin 2020 ( 2º ESO) Il n´y a pas de tâches!!!! Esta semana, son las últimas clases que tenemos a distancia . En breves, termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. Aquí algunas preguntas que podéis coger para realizar el comentario - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os han molado u os han parecido interesantes las asignaturas de ...
TROISIÈME TRIMESTRE Aujourd´hui c´est mardi, 16 juin 2020 NO HAY TAREA Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué? - ¿ Sabéis de la i...
T ROISIÈME TRIMESTRE Aujourd´hui c´est lundi, 15 juin 2020 NO HAY TAREA Hoy es la última clase de francés a distancia. En breves , termina el curso y las vacaciones llegan . Voy a pediros que cada uno de vosotros, ponga un comentario en vuestra entrada del blog, situado justo debajo de todas las actividades, donde pone : "introduce tu comentario". Pues Pinchamos y escribimos. En este comentario, podéis poner como os habéis sentido trabajando desde casa, sobre la materia de francés y también podéis comentar como os habéis sentido trabajando plástica. - ¿ Habéis aprendido mucho desde casa a pesar de tener a la maestra lejos? - ¿ Habéis realizado las tareas con ganas e ilusión? -¿Qué actividades os han gustado más y por qué ? - ¿Os molan la asignaturas de francés y de plástica? ¿por qué? - ¿ Sabéis de la importancia de aprender idiomas, en concreto, el francés? ¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS CON MUCH...
Lapbooks sobre : - El aparato respiratorio -El aparato circulatorio - El aparato digestivo - El aparato excretor A quí sus exposiciones orales. Otra forma de evaluar y de hacer que poco a poco vayan perdiendo ese nerviosismo,esa vergüenza, y esa timidez, que aún siendo adultos nunca se deja de tener. Es por eso que debemos acostumbrarlos desde bien pequeñitos a que se expresen delante de un público ( compañeros, maestros, papis, etc) . Confesaron tener muchos nervios y algunos niños me decían: " se me sale el corazón del pecho". Una vez expusieron sus trabajos, también confesaron sentir alivio, alegría y orgullo. Y como, decimos siempre en clase..."nos equivocamos, no pasa nada, estamos aprendiendo".
RINCÓN BIBLIO FLIX En clase, tenemos un gran mural en el que estamos formando una cartelera sobre cuentos, cómics , películas y series leídos o vistos en casa. Los niños van creando así unas fichas, donde tendrán que poner un breve resumen de lo leído o visto: título, autor del relato, autor de las ilustraciones, presentación de los protagonistas, un dibujo, el género literario de los libros o del cine... Además, deberán exponer todo lo que quieran sobre lo realizado en la ficha, debiendo sugerir, esa lectura , serie o película a sus compañeros. Aquí, algunos niños, que ya se han iniciado en el mundo Flix:-)
FRA NÇ AIS TÃCHE FINALE Je présente mon matériel scolaire LES NOMBRES DE 20 À 50 LEs NOMBRES DE 50 À 70 LE MATÉRIEL SCOLAIRE LE DIALOGUE, JE ME PRÉSENTE LES COULEURS LES NOMBRES DE 1 À 50 Chanson: Quand le père noël Con esta canción animosa NAVIDEÑA , hemos completado los huecos y practicado con baile , con el propósito de felicitar la navidad a las fami...
PRIMER CICLO APRENDIZAJE GLOBALIZADO ¡MATES, LENGUA , NATURALES SOCIALES , A R TÍ S TI C A Y MUCHO MÁS... Nuevos experimentos relacionados con el agua ¡Y como crecen nuestras plantas! Las Tics Arte en 3D Tabla del 5 con la protagonista de la peli "encanto" . Aprendemos cada tabla con un personaje distinto, aprovechando que nos gustó tanto la película . Inventamos " CUENTOS DISPARATADOS" ¡Nuevos experimentos sobre nuestro proyecto del agua! Plantar y observar el proceso de germinación. FIGURAS GEOMÉTRICAS Salidas lectoras Detallazo por el dia de la madre. Se convirtieron en grandes pintores y así quedaron sus cuadros . Obra de arte de van Gogh: " los girasoles" La tabla del 8 y descubriendo adjetivos, nombres, verbos... Figuras geométricas Y seguimos con nuestro proyecto del agua. EL CIC...
Un exemple sur le verbe être et avoir . ( dans le cahier) LE VERBE AVOIR LE VERBE ÊTRE Uno de los mejores flipbooks trabajados, entre otros, donde trabajamos la presentación😉 ...
Comentarios
Publicar un comentario