ARTE 1º/2ºCICLO DE PRIMARIA
TROISIÈME TRIMESTRE
Viernes, 12 de junio del 2020
RECREACIONES MODERNAS DE OBRAS DE ARTE
René Magritte (1964-1965)
Johannes Vermeer, 1665
LA LECHERA
El reto de hoy es hacer recreaciones modernas de obras de arte famosas. ¿Cómo ? os preguntaréis...
Pues de una manera muy divertida de hacerlo con lo que tengáis en casa. Vamos a ver los pasos:
- Deberéis buscar un cuadro importante de pintores famosos.
- Una vez que hayáis escogido vuestro cuadro, deberéis recrear esa imagen .
-Cuando tengáis toda la vestimenta y escenografía preparada, deberéis posar, tal cual como la imagen de esa obra de arte escogida y haceros una foto.
Una vez la foto realizada, la comparáis con el cuadro original y si os gusta como ha quedado , es la hora de poder editar la imagen original y vuestra foto. ¿Cómo?
- En vuestro móvil o tablet podréis descargar la aplicación :
Con esta aplicación podréis juntar el cuadro escogido, con vuestra recreación , poner un fondo, editarlas a vuestra elección. ¡Así quedará aún mas impresionante!
-Cuando hayáis editado con esta aplicación, me lo mandáis y una vez tenga las fotos de cada uno/a, prepararé un vídeo con todas las recreaciones de vuestras obras de arte , para que podáis veros.
Aquí un ejemplo hecho por la maestra, para que os riáis un rato jajajaja...
Mi recreación moderna de mi cuadro famoso escogido....
Voilà!!!!!!
¡Ahora es vuestro turno!
Os dejo algunas obras de arte realizadas por pintores famosos . Vosotros podéis escoger la que os parezca mas interesante, en google, A poder ser ponemos EL NOMBRE DEL PINTOR/A, SU PAÍS DE ORIGEN Y CÓMO SE LLAMA LA OBRA.
Muy importante , la ayuda o colaboración de la familia para poder realizar esta actividad.
"ARTE NO ES SOLO LO QUE HACEMOS , SINO LO QUE VEMOS Y HACEMOS QUE OTROS VEAN . Es hora de vernos reflejados en nuestro propio arte."
Viernes, 5 de junio del 2020
¡Artistaaaas! ¿ Cuál va a ser nuestro nuevo desafío de hoy?
Pues bien, hoy toca coger todo tipo de legumbres, pasta o cereales, que tengáis en casa: arroz, macarrones , espaguetis , habichuelas, lentejas , granos de café, garbanzos, etc... también podréis utilizar hojas, chinas, o piedras pequeñitas, etc.
¡Os dejo a vuestra imaginación!
¿ Para qué? pues para crear nuestra obra de arte con estos alimentos
Vamos a ver algunos ejemplos:
¡AHORA ES VUESTRO TURNO!
- Creamos una figura y rellenamos con las legumbres , pastas, cereales o cualquier material que encontréis por casa.
- Lo podemos hacer sobre una cartulina, el bloc de plástica , sobre cartón , o madera.( soporte duro o medio-duro)
- Utilizar cola para pegar.
AQUÍ ALGUNOS RESULTADOS :
HUGO
Viernes, 28 de mayo del 2020
Y aquí los resultados de algunas maracas!
MIREIA
REBECA
ZAID
ISRAEL Y PACO
TANIA
¡¡¡Hola , holaa!!! ¿Nos atrevemos a un nuevo desafío?
MARACAAAAS!!!!! si, si...vamos a construir este instrumento musical , que además, ¡ Nos servirá para las clases de música!
1. Vemos el vídeo. ¡ Estad muy atentos!
2. Dentro de las botellas de plástico,podemos meter lentejas, habichuelas, granos de café , piedras, arroz...¡Cualquier cosa que pueda sonar genial!
3. MATERIALES
- Botella de plástico pequeña de agua o de cualquier bebida que pueda servir. Si la botella es de culo grueso mejor,, jijijiji; más parecerá una maraca.
- Rollo de papel de baño o cocina, para hacer el mango, y poder coger la maraca .
- Papel de regalo, de charol... para poder decorar el rollo del papel.
-Pegamento, cinta o celo.
4. Una vez nuestra maraca hecha , nos grabamos un poquito, a poder ser y que quede más divertido, con una canción chula de fondo, tipo salsa, cumbia etc, presentando, bailando y usando nuestras maravillosas maracas,
¡¡ A ver qué tal suenan!! 👏🙆
VIERNES, 22 de mayo del 2020
Hola, holaaaa! Aquí viene el arte/reto de hoy
Nos pasa que a veces, no nos sale como hacer un dibujo de un niño o de una niña , o de un perrito o gatito; pues bien, con estos vídeos , y observando muy bien seguro que conseguiréis hacer a un bonito niño y a una bonita niña con sus preciosas mascotas.
PASOS A SEGUIR
Cogemos un folio o el bloc de plástica.
- Utilizamos el lápiz para hacer al niño y niña y a sus mascotas
- Repasamos el contorno con un rotulador fino negro
-Coloreamos con lápices de colores, o ceras.
- Nos inventamos un nombre para el niño, otro para la niña y sus mascotas y los escribimos.
Aquí los vídeos
Y aquí los resultados!
Viernes , 15 de mayo del 2020
¡HOY VAMOS A HACER UN SIMPÁTICO CONEJITO!
1. Observamos bien el vídeo, para ver que materiales utiliza y como crea al simpático conejito.
2. ¡Es vuestro turno! Quien no tenga ojos de pegatina, los puede dibujar con un rotulador fino negro, pero primero con lápiz.
3. Cuando lo tengáis hecho, se lo mostramos a la maestra, para ver cómo ha quedado vuestro animalito. ¡AAh ! Deberéis ponerle un nombre a vuestra mascota.
4. ¿Quién se atreve a hacer otro divertido y diferente animalito con papel? quien quiera puede hacer otro y así que nuestro conejito tenga amigos. Cuando suba vuestros conejitos al blog, estarán todos los animalitos juntitos y unidos.
¡ BUEN FIN DE SEMANA !
Y aquí algunos TRABAJOS de nuestros simpáticos conejitos.
LA FAMILIA DE CONEJITOS DE IRENE
¡EXPLÉNDIDA!
TANIA Y SUS VÍDEOS TAN MARCHOSOS, DISFRUTANDO DE LA TAREA DE SU SIMPÁTICO CONEJITO
Y MÁS CONEJITOS DE LOS ALUMNOS....
viernes, 8 de mayo del 2020
¡¡¡DIBUJAR CON NÚMEROS!!!
1. Vemos el vídeo
2. Es tu turno. debes coger un folio y seguir los pasos de este vídeo.
3. Lo hacemos con el lápiz. Si nos ha salido bien , repasamos LOS DIBUJOS con un rotulador negro, fino y por último, coloreamos.
4. Si has seguido bien esta forma de dibujar, con la ayuda de los números, ¡¡te habrán salido , unos dibujos muy bonitos!!
5. Una vez hecho este reto, con los dibujos coloreados, le hacéis una foto y me lo mandáis.
¡¡ APRENDEMOS A DIBUJAR DE UNA MANERA MÁS DIVERTIDA Y FÁCIL!!
AQUÍ ALGUNOS EJEMPLOS DE 2ºCICLO
PRIMER CICLO
VIERNES, 24 DE ABRIL DEL 2020
EXPERIMENTO.
¡¡¡MAGIA CON AGUA!!!
1. Vemos el vídeo
2. Es tu turno. ¿ Eres capaz de hacer magia?
3.Pues haz un precioso dibujo en papel de cocina, sigue las instrucciones del vídeo y te sorprenderás.
4. Cuando vayas a meter tu dibujo bajo el agua, puedes hacer un pequeño vídeo para que veamos la magia, o una foto del dibujo en seco y del dibujo mojado.
5. Una vez hecho este desafío, me mandáis las fotos o el vídeo
¡Mucha suerte magos y magas del arte!
¡Y aquí algunas de las demostraciones de los niños!
Comentarios
Publicar un comentario