Astérix et ses aventures


    UN MONDE GAULOIS POUR           DÉCOUVRIR




Este año tendréis que descubrir muchas cosas sobre las aventuras de Astérix y Obélix


foto-asterix-y-obelix.jpgBienvenidos! Me presento ... mi nombre es Asterix, y conmigo siempre viene mi fiel amigo Obelix, más feo y gordo que yo, pero un gran amigo ... Y pensaréis ... ¿qué estoy haciendo aquí? Pues bien, como sabéis, y si aún no lo sabéis, ya os lo digo... soy francés. Viví alrededor del 50 a. C. en un pueblo ficticio al noroeste de la GALIA.

Mi personaje es conocido en todo el mundo ... pero ya no quiero distraerme más ... Estoy aquí porque pienso que aprender una segunda lengua extranjera debe ser divertido, motivador y atractivo, que anime a los alumnos a aprender. Por esta razón, voy siempre acompañado por Obelix y su fiel amigo Idefix (su perrito), a quienes también conoceréis más adelante... y viviremos juntos el emocionante reto de aprender francés.

 Vamos a vivir maravillosas y emocionantes aventuras, os contaré muchas historias y desastres en los que me he metido, y también os quiero presentar todo lo que es mío ... Os mostraré la cultura de mis paisanos, los francófonos, que no podemos perder de vista al aprender una nueva lengua.

 Obelix y yo hemos sido los protagonistas de historias conocidas en todo el mundo, pero ahora tenemos el desafío más apasionante que tenemos en nuestras vidas: aprender juntos este hermoso idioma ... Are you ready? Oh! Dios mío! Creo que estoy un poco confundido y he mezclado el inglés...

 Os digo muy resumidamente lo que vamos a hacer este año, y os aseguro que lo encontraréis muy divertido. Para comenzar, os diré que tenemos muchos desafíos y que tendréis que ayudarme en ciertas misiones ... Os enseño francés pero, por supuesto, eso tiene un precio ... ¡Necesito ayuda! Debéis aprender mucho para poder descifrar los enigmas. Seréis parte de mis historias, pero ... ¡os necesito!

 Y finalmente, tengo que hablar sobre cómo me comunicaré con vosotros ... He dejado un buzón en la clase, donde dejaré cartas, desafíos y regalos...



HISTORIA
Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aun por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaorum (traducido también en ocasiones como Pastelalrum), Aquarium, Laudanum y Petibonum ("petit bonhomme"), traducido en ocasiones como Hombrecitum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas de Astérix, el galo. 
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum...
                   
                       Personajes

Asterixpersonaje.pngg28b.gif

       Astérix                     Obélix       

idefix.jpg                                                                                  revcyl_revista_de_castilla_y_leon_panoramix_edited.jpg
     Panorámix

         Ideafix


Asterix-2.jpg

                       Los Galos
asterix_espanolgr_36.png

Los Romanos

                                                       Saber más



           Astérix le Gaulois - Francais et Español





Maintenant, prenez  de la boîte aux lettres d´Astérix, le gaulois , une lettre  et lisez les messages à vos camarades de classe.


 ACTIVITÉ DE COMPRÉHENSION ÉCRITE. ( Appui visuel  sur le vidéo antérieur ).  Choisissez la bonne réponse.

DÉFI 1: Une fois,les équipes sont formées, ils doivent  répondre á un test, à travers, https://quizizz.com/joinavec le code que la maîtresse , va les fournir. Ils ont 20 secondes pour choisir la réponse à 10 questions. Chaque membre de 
l´équipe , doit cliquer l´une des quatre options. 

" Prenez un message de la boîte aux lettres "



                             TEST: Astérix , Le gaulois

S´ils surmontent le défi, ils  auront les personnages suivants: Astérix, obélix et Ideafix.


Asterixpersonaje.png                                                                                                     
       ¡Tenemos que reconquistar la aldea!

Los romanos vinieron a la Galia para hacerse con ella... y esconden miles de secretos... ¡También quieren a Panoramix! Tenemos que luchar por recuperar lo que es nuestro, y por supuesto, por nuestro Druida y su poción mágica, la cual nos da energía y fuerza. Ahora que ya habéis superado la primera prueba, conociendo un poquito más quienes somos, estáis preparados para seguir y facilitarme los desafíos que me voy encontrando en mis aventuras.
¡A ver qué otros retos se nos van presentando por el camino! 

    


Un nouveau message! 

" Prenez un message de la boîte aux lettres "










¡A POR LOS ROMANOS!

Tenemos que conocer bien a los personajes y aprender mucho en clase para superar los retos, descifrar los enigmas y ser los cómplices de Asterix y Obelix para reconquistar lo que es suyo... 

Con cada reto superado , conoceréis a muchos de mis amigos galos y a algunos de mis enemigos, los romanos. Con todos los personajes que vayáis  conociendo, trás los retos, serán guardados, para más adelante y en equipos formar un lapbook, donde se proyecte la aldea con sus aldeanos, los campamentos romanos de alrededor y donde trabajaremos la descripción de cada personaje.


DÉFI 2:  Les élèves qui sont déjà, des vrais gaulois, ils dévront découvrir comment faire la potion magique du druide Panoramix. Panoramix à été capturé par les romains et les gaulois doivent  boire la potion pour avoir la force nécessaire pour vaincre les romains et sauver Panoramix.

Un nouveau message! 
" Prenez un message de la boîte aux lettres "




  • L´équipe 1:  l´ingrédient secret est le gui
  • L´équipe 2:  l´ingrédient secret est le homard
  • L´équipe 3:  les ingrédients secrets sont les carottes
  • L´équipe 4:  les ingrédients secrets sont les oignons
Exemple du défi 2 avec l´équipe 1:









CONTINUERA...



                                                                   








Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMER CICLO ESO

5º/6º PRIMARIA ( 3º CICLO)

Los aparatos del cuerpo humano en la función de nutrición.

LE NOËL EN FRANCE et En EspagNe! ( La Navidad en Francia y España )

BIBLIOFLIX

LE MONDE DU FRANÇAIS! 20/21

PRIMER CICLO

3º / 4º primaria ( 2ºciclo)

Francés 5°

AVENTURA EN FRANCÉS. ESCAPE ROOM